jueves, 26 de julio de 2012

Cómo presentar un producto y que sea atractivo - How to present a product that is attractive-

En esta imagen el producto es el que envuelve el packaging. 


"Cómo presentar un producto y que sea atractivo"
En el post de esta semana quisiera hablaros de la creatividad a la hora de presentar un producto. Todas las imágenes que aquí vais a ver las he sacado de los compañeros de facebook y no todas están etiquetadas, por lo que lamentablemente no puedo hacer referencia de sus autores. No obstante, os las muestro como ejemplos de buena presentación, de creatividad; imágenes apetecibles, innovadoras, y si nos las planteamos desde la perspectiva del marketing, entonces podemos decir que son ideas, publicitariamente  hablando, vendibles.


Muchos padres sabemos lo inapetentes que suelen ser los niños frente a un plato de verduras o de frutas, especialmente con todo aquel alimento de color verde. ¿Os acordáis de cuando érais pequeños? Para ser sinceros, a todos nos pasaba lo mismo. Aquí podemos ver cómo la buena presentación de variados alimentos puede hacer llegar estos al estómago de la criatura por la sencilla razón de que les resulte divertido comerse un trocito de jardín, un arco iris, unos pececitos...

Este mismo planteamiento podemos hacerlo como vendedores de estos productos. Los comerciantes asiáticos tienen por costumbre mostrar este tipo de presentación en sus escaparates. Algo así como la carta de un bar con los platos combinados, pero yendo un poco más allá.








Mercedes Suengas es la directora creativa de la firma "Crearmoda.com"una innovadora e interesante iniciativa en la que personalizar productos en 3D es la base de la firma. Tu diseñas, ellos te lo hacen; incluso ahora han añadido la posibilidad de que te acerques por su establecimiento y hagas realidad tu diseño creando tu mismo.

Su insignia, logotipo, es una pinza con el nombre de la empresa. Más sencillo y original casi que imposible. Es el mejor momento para ser creativos. La necesidad empuja.






Muchos cuelgan en la red o exponen en sus escaparates cantidades astronómicas de productos con la finalidad de vender más, lo cual es un error. Otros, como podéis ver arriba, hacen de cada producto la pieza más importante del momento o de su empresa. Una simple y sencilla pastilla de jabón está adornada, embellecida y ensalzada visualmente por unas ramas de olivo -al menos eso me parece que son-.

No es el producto en si lo que tiene valor. Es su presentación, ese valor añadido que le confiere el sentimiento de compra. Todo un estímulo para la vista y que hace que nuestro cerebro hasta pueda oler el perfume de este producto que muchos en algún momento hemos tenido ocasión de sentir.




Últimamente el crochet está de moda. De hecho, está haciendo furor en el mundo, especialmente en Estados Unidos. Incluso existen grupos, asociaciones y clubes de esta técnica que hasta hace poco era la distracción de nuestras abuelas.

Una labor que era de personas mayores ahora es de todo tipo de personas, sin importar la edad o sexo. Jóvenes, niños e incluso hombres se han sumado a esta iniciativa creativa que les sirve de expresión artística y de terapia ocupacional. A muchos de ellos les está lanzando al mundo laboral. Un ejemplo muy interesante de innovación.

En la foto os muestro una perfecta selección de frutas crochet presentadas como si os las llevaseis del mismísimo establecimiento. Muy buena idea.



¿A quién no le apetece comerse el pastelito? Elegante muestra de merchandising visual donde todos sus componentes son uno. Me encanta.



Los pequeños detalles son la base de una posible venta porque nos han causado un sentimiento afín con el producto. El binomio: "emoción y sentimiento" es la herramienta que debemos ofrecer al observador,  creando de este modo toda una experiencia de compra. En esta presentación vemos cómo los papeles son una incitación a la compra, un regalo para la vista.

" No te venden, tu adquieres."






Si fuéramos conscientes del valor psicológico del color y de su potencial de venta, lo utilizaríamos más y mejor. El color, a la hora de envolver un producto, es como la "tabla esmeralda" para un alquimista. Es la energía, la fuerza que le confiere a cualquier producto en cualquier ubicación la capacidad de atracción visual del espectador. En esta imagen, él mismo, sin adornos ni artificios, nos atrae como un imán. ¿Me equivoco o acaso no nos resulta atrayente observar esta fotografía?



Sencillez y elegancia son la base de esta presentación basada en el estilo tan de mocha últimamente:  Vintage.  Dulce, romántico, exquisito, antiguo y contemporáneo -sin serlo -al mismo tiempo. Es una de las fotografías que hemos compartido en facebook y que más entradas ha obtenido.








¿Qué os parecen estas invitaciones? De lo más originales, ¿verdad?  Mucha, insisto, mucha creatividad es la que necesitamos para diferenciarnos.







Soy un poco cocinillas y siempre ando inventando presentaciones bonitas y de aspecto gustoso para los eventos que organizo en privado o en los que me toca organizar como profesional. Es por ello que al ver este bocadito de sandía tan refrescante y atractivo he querido compartir con vosotros. Bon appétit.



Exquisita idea y exquisita elegancia al mostrarnos los diseños de marca-páginas. No se que me gusta más, si una cosa u otra.



No se podía elegir mejor imagen para  mostrar estos huevos de codorniz de chocolate, justo en su esencia. Incitan a degustarlos.




Sano, sabroso y práctico. Ideal para una fiesta infantil.




Otro detalle culinario que me parece ideal. Un modo de tomar fruta, refrescarse y presentarla con originalidad. Ah, y fácil de hacer.


2 comentarios:

  1. hola, acabo de llegar a tu blog de rebote, sencillamente....me encanta, yo trabajo la artesania en papel y se la importancia del envoltorio...estoy deseando ver todo lo que has publicado hasta ahora, me alegro de haberte encontrado un besote enorme...:)

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    1. Hola Marina. Me alegro que me hayas encontrado aunque sea de rebote jeje. Esta es tu casa. Espero que te guste lo que encuentres. Otro beso para ti.

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