martes, 26 de noviembre de 2013

Escaparates con mucho arte: Harrods, Navidad 2013





Harrods es ejemplo de cómo un establecimiento puede crecer llegando a adquirir fama y prestigio internacional. Lo que en su origen fue un pequeño ultramarino y distribuidor de tés importados ha pasado a ser centro de atención de londinenses y turistas cual si de un monumento de la City se tratase. El pasado día 10 de Noviembre encendió sus  luces navideñas; oficialmente Londres ya está en plena campaña navideña. Si tenéis ocasión de visitarlo en estas fechas no dejéis de acercaros por este pasadizo del tiempo ubicado en Bromton Road, en el barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad, cerca del también conocido Hyde Park.

Este año sus escaparates hacen un espléndido homenaje a la máquina de vapor. Cada uno de sus escaparates nos introducen en un vagón, en cuyo espacio podemos disfrutar del lujo y el glamour.
Quien le iba a decir a George Stephenson, cuando inauguró en 1825 la primera línea ferroviaria abierta al público entre Stockton-Darlington, que casi dos siglos después nos recrearíamos en ello detrás de unas lunas de escaparate.

La última escenografía de Harrods ha sido bautizada como The Harrods Express Christmas; ha sido creada y diseñada conjuntamente entre Mark Briggs, director creativo de la firma, y Sarah Southgate, responsable de escaparatismo.

Ahora no me queda más que invitaros a tomar asiento y desearos buen viaje. Nos vemos en destino.



La espectacular locomotora hace girar sus ruedas sobre el carril imaginario, ofreciendo la sensación de que de un momento a otro se saldrá de la fachada.






























Todo, absolutamente todo, está cuidado hasta el máximo detalle. En segundo plano podemos ver una carta de presentación de las firmas expositoras. Como es de costumbre en Harrods, establecimiento elitista, se nos muestra en cada una de ellas a las grandes firmas de moda, decoración, artículos de regalos..., e incluso nos muestran, como podemos ver, una aparentemente sabrosa tarta de macarons doré. Deben estar deliciosos.













A través de las ventanillas de los vagones se puede ver cómo el paisaje se deja atrás, aportándole aún más realismo a las escenas.





The Harrods Expres Christmas viene acompañada de una promoción publicitaria al mismo nivel glamoroso de sus  escaparates. Os dejo aquí un vídeo, a ver que os parece:









Cada vez con más frecuencia los establecimientos apuestan por sacarle el máximo partido a sus escaparates. Saben que es un espacio publicitario de incalculable valor y aunque no nos lo creamos, no es necesario hacer grandes inversiones para ello. La muestra que hemos visto, al igual que la de otras grandes firmas comerciales, son punto y aparte. Tienen, pueden y quieren gastar grandes sumas en sus escenografías. Estupendo. Pero el mediano y pequeño establecimiento puede asimismo ofrecer preciosas imágenes de escaparatismo con un poco de creatividad y entusiasmo. Los que me seguís en el grupo de escaparatismo de facebook sois testigos de cuántas decoraciones atractivas y de bajo coste os muestro. El presupuesto no es la excusa para no hacerlo bien. Empezad ya, y veréis como cada vez es más fácil y gratificante el resultado.

Señoras y señores, hemos llegado a destino. Fin del viaje, espero que os hayan gustado tanto como a mí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario