jueves, 5 de diciembre de 2013

Arte en papel, Jennifer Collier





Jennifer Collier es una creativa licenciada en diseño textil por la Universidad Metropolitana de Manchester y titulada en Arte y Diseño por Stafford College.

Hace tiempo que vengo siguiendo su trabajo, por el cual siento gran admiración. Lo cierto es que tengo debilidad por todos aquellos artistas que manufacturan su talento a través de materiales alternativos y poco convencionales. Especialmente, me interesa todo aquello que se puede crear con papel, un material al alcance de todos y que nos ofrece grandes posibilidades de creación. Es importante reciclar todo cuanto se pueda y, si a ello se le suma la posibilidad de hacer arte, es fantástico.




Jennifer tiene un arte especial para manipular papel, plásticos, ceras... Moldea la celulosa con la misma facilidad con que lo haría con un tejido cualquiera; en algunas ocasiones le da un tratamiento especial de encerado, otras, lo plastifica. No hay pliegue que se le resista. Según sus propias palabras, su fuente de inspiración se la ofrece la página - que no en blanco- que tiene entre sus manos. Páginas que rescata de viejos libros, cuentos, poemas e historias miles, las cuales plasma en formatos a escala real de sencillos utensilios como tazas, cubiertos, incluso prendas y complementos.

Aquí os dejo una pequeña muestra de su trabajo:



De las muchas obras de Jennifer, tengo especial predilección por sus exquisitos  zapatos. Su sensibilidad por elegir el motivo, la composición y el buen hacer me tienen prendada. Como podréis ver a continuación, sus obras son motivo de decoración en diversas exposiciones o establecimientos. Aquí vemos como su calzado sirve de elemento decorativo en una vitrina de joyería:



Guantes

Máquina de coser

Pantalla para pie de lámpara

Su máquina de escribir es toda una obra de ingeniería.




Encantadoras sus casitas de pájaros.

Jennifer realiza toda clase de menaje para complementos  de hogar.



El trabajo de esta artista ha sido reconocido en innumerables exposiciones así como en la prensa especializada, de moda o de decoración como Vogue, Grand Designs o Elle, por nombrar algunas.

En el 2010 abrió su propio estudio taller y galería de arte "Unit Twelve Gallery". Imparte talleres creativos. Os dejo un enlace por si tenéis la suerte de poder asistir a alguno de ellos.

Espero que este post os sirva de inspiración.

Nos vemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario