viernes, 8 de noviembre de 2013

Árboles de Navidad para los escaparates


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los establecimientos están en vísperas de ornamentar sus tiendas y escaparates. En las emblemáticas ciudades como  París, Londres o Nueva York y a través de las grandes firmas comerciales,  ya están engalanadas de fiesta, preludio de lo que es la mejor época comercial.

Para los más rezagados, hoy dedicaré un largo post de imágenes para que os inspiren.
Si hay algo que se identifique con la Navidad,sin lugar a dudas, es el árbol, que en muchas variedades y conceptos, todos disfrutamos teniéndolo en nuestros hogares o establecimientos.

Vamos pues, a disfrutar de algunos de ellos que, además de atractivos y creativos, son fáciles de realizar y económicos, algo que siempre es de agradecer.



Árbol realizado con hojas de papel, ideal para una papelería.


Este es especialmente atractivo por su sencillez y que encaja perfectamente en cualquier establecimiento. Aprovechad el fin de semana e id al campo a recolectar troncos, de este modo no talaremos tantos árboles que luego terminan en el contenedor.



Este ejemplo es de lo más interesante, especialmente para un establecimiento del sector de la alimentación. Posiblemente se deteriore en pocos días pero me parece, que restaurarlo un para de veces o las necesarias en el transcurso de la campaña navideña, no supondrá un coste considerable. Por otra parte, es ideal para decorar nuestra mesa en estas festividades.



Si el vuestro es el sector del textil, por ejemplo, este árbol acolchados sería una estupenda idea. Si lo podéis hacer del mismo producto que vendéis, mucho mejor, pues así, ofrecéis la oportunidad de que se queden con la idea y os compren los cojines.


Una sencilla representación de lo que es un árbol y muy apropiado para una librería.



Aquí tenemos un gracioso árbol con material reciclado (hueveras). Se adapta muy bien en muchos establecimientos por lo curioso y original. Perfectamente encaja en un establecimiento de productos de alimentación, en una ludoteca, en una tienda de ropa infantil o en un establecimiento de aires modernos así como en una tienda de ropa informal.


¿Qué os parece esta idea por ejemplo para una mercería? Por su tamaño, es ideal para un escaparate de tamaño reducido.


En muchas ocasiones tenemos restos de cintas que no sabemos qué hacer con ellas y que terminamos por desechar. Aquí tenemos una opción para aprovecharlo todo.


Me encanta la sencillez y el toque divertido de esta presentación. Si el escaparate tiene fondo, se puede trabajar está idea de un modo casi ilimitado. Una idea con mucho potencial que decorará perfectamente cualquier establecimiento.


Una elegante presentación, sofisticada, elegante y original. El secreto está en elegir el tejido apropiado para que resulte llamativo. Personalmente, me encantan.





Si de lo que un establecimiento de ropa anda siempre sobrado, es de perchas. Así pues, nada de desperdiciarlas y aprovechadlas para representar un original árbol. Las podéis pintar, forrar, tapizar...

 El fieltro, es un material fácil de manipular, con una gran variedad de colorido con el que podéis hacer algo tan agradable a la vista como éste que vemos. Sólo se requiere una base en forma de cono, por ejemplo, una cartulina o corcho. Yo os aconsejaría para facilitaros el trabajo, utilicéis una estructura de poliestireno (corcho blanco). En él, podréis pinchar fácilmente las bolas que a su vez deberán llevar palillos o pinchos largos.



Un árbol ideal y aparentemente sencillo, pues no, no os creáis que es tan simple como parece. Montar la ornamentación en triángulo el algo que cualquiera puede hacer. La dificultad radica en tener el gusto estético que se requiere para conseguir una perfecta armonía de conjunto.  Si os decidís por esta opción, primero probar  diferentes composiciones hasta encontrar la más agradable a la vista. Ah, elegid bien los tonos de color. Yo os aconsejaría para ir a lo seguro, dos tonos y, si lo tenéis claro, atreveros con tres.  El tercer tono podría perfectamente ser metalizado.



Seguimos reciclando, aunque no se si os dará tiempo de conseguir tapones en cantidad. Siempre os queda la opción de visitar los restaurantes, bares o cafeterías, muchos de ellos los desechan y estarán encantados de dároslos.



Otro modo de presentar los tapones de corcho.


Ahora vamos a por los más sencillos pero los que requerirán de más creatividad para que os queden llamativos. Son ideales para los escaparates con fondo, y en ellos, el límite lo tenéis vosotros.











Estupendas ideas ¿verdad? espero que alguna de ellas os sirvan como fuente de inspiración. Todas son atractivas y no hay una mejor que otra. Trabajad aquella con la que os sintáis más comodos de manipular e id a lo seguro.



 Fácil de hacer: Tomad un dibujo cualquiera, como por ejemplo el que os muestro aquí -cuanto más sencillo mejor-  trasladarlo a una superficie, madera, yeso, cartón... y decoradlo a vuestro gusto con pintura, colage, materiales variados y surtidos, y obtendréis un exclusivo árbol personalizado que no dejará indiferente a ningún viandante.

Una idea más ( disculpadme, es que cuando me ponga a pensar, se me va la bola, la de Navidad, claro.) Pues bien, pintan la silueta en blanco en el cristal y, dejad que los niños de vuestros clientes, incluso los papas puedes participar en ello, haced que participen coloreándolo y, éxito garantizado.

Espero que el post os haya gustado. De ser así, no seáis tímidos y dejad comentarios en el blog en vez de mandarme mensajes privados (ando saturada)

Te invito a unirte al grupo de escaparatismo de facebook, donde encontrarás muchas ideas para tu establecimiento.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir estas ideas tan buenas. A mi personalmente me has dado varias para mi tienda de confección.
    Mil gracias!!! :D

    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ anónimo, me alegra mucho haberte servido de inspiración. Gracias por tu comentario. Nos vemos por aquí cuando quieras.

      Eliminar