domingo, 4 de marzo de 2012

MATERIALES PARA ESCAPARATES



Hoy vamos a inaugurar una nueva sección en el blog: Proveedores. En muchas ocasiones me preguntan dónde comprar cierto material que se requiere para preparar una decoración para el escaparate. He pensado que podríamos compartir algunos de mis rincones preferidos. Así que voy a hablaros de uno de mis proveedores desde hace casi dos décadas (ahí queda eso, como pasa el tiempo).

Juan Munné Rodrigo.  Esta empresa valenciana fue fundada  por Don José Camós con la ayuda de su sobrino Don Juan Munné en 1958.  En sus inicios se dedicaban expresamente a vender corcho natural para revestimiento térmico de frigoríficos, especializándose con el tiempo en todo tipo de material aislante y térmico.

Con los años, la  empresa fue heredada por el sobrino. El señor Munné fué modernizando los productos, adaptando éstos a los nuevos aislantes como son el poliestireno expandido (corcho blanco) y otras variedades de aislantes. No tuve el placer de conocer a Don Juan, pero si a su señora, Doña Concha, Conchín para los amigos.  Juan (hijo) es  actualmente  el propietario de la empresa.
¿Y por qué os cuento todo esto? Simplemente por el afecto que les tengo y el buen servicio que a lo largo de estos años me han ofrecido. En más de una ocasión me han sacado de apuros cuando ha salido un proyecto de última hora en la Feria de Muestras de Valencia.

Dicho esto, os invito a visitar su web  Juan Munné Rodrigo  para que podáis ver todo lo que os pueden ofrecer, tanto para decoración de escaparates (materia prima, los acabados os corresponden a vosotros) reformas y todo tipo de aislantes basados en el corcho natural y artificial.
Dirección de contacto Juan Munné:
Calle Cuba 67 - Valencia
tlf. 96 341 60 40
e-mail: info@aislamientosmunne.com



 Esta mañana he estado en su establecimiento y he comprado varias bolas medianas y corazones para hacer unos complementos. Desde Victoria´s Moon vamos a realizar unos expositores especiales para las capotitas y gorritos de los bebés; ya sabéis lo incómodos que son de exponer. Nosotras vamos a ver si nos inventamos algo, ya os lo mostraré cuando lo tengamos terminado.




Esta herramienta es una de las primeras que suelo recomendar a mis alumnos. Es una sierra de porexpan, poliestireno; es decir, corcho blanco. No os podéis imaginar la de cosillas que se pueden hacer y lo que facilita el trabajo. Para formatos grandes de corcho venden el hilo suelto para que, si sois manitas, os construyáis uno al tamaño que deseéis. Su precio de venta, por si os interesa, es de 11,90€ más IVA y funciona con una pila de petaca.


Con esta herramienta (sierra) podéis hacer todo tipo de rótulos, logotipos, etc, tanto para dentro de la tienda como para el escaparate.



Como os decía, aquí podéis ver como se trabaja a gran escala. Las posibilidades son infinitas. Las planchas de poliestireno y sus grandes formatos nos permiten hacer cualquier cosa. Hoy día las fallas están realizadas prácticamente, casi en su totalidad, con este material. Por cierto, aquí me podéis ver trabajando en el taller fallero de mi amigo y colega Pepe Saez. Todo un mundo moverse en este medio. ¿Escaparates insípidos, sin fantasía? Solo si uno quiere. No se lo contéis a nadie pero...¡cómo me gusta mi trabajo!






Como no tengo la Menina finalizada, porque en realidad, lo que quería es que viéseis el  material, os dejo una muestra de otra que realizó un grupo de alumnos en uno de mis cursos.




En la imagen no se aprecia bien el formato de la figura, aproximadamente 1´70 cms. de alto. Sólo os diré que se necesitaron dos personas para trasladarla del aula  taller  al establecimiento donde se realizaría la práctica del escaparatismo pues, una vez tallada la pieza, hay que darle varios tratamientos de masilla para cubrir el poro del corcho más las manos de pintura que precise.

Espero que os haya sido interesante ver las posibilidades de este material aplicado al escaparate. Otro día os mostraré más trabajos con él.

Hasta luego.

"La buena teoría del arte debe oler a taller"
(Rudolf Arnheim)




8 comentarios:

  1. guaaau otra vez!!!sabia que era esto lo que me iba a encontrar siguiendote!!!!menuda manitas!!!anda que no me queda camino por recorrer!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Conchi, eres una caña, muy graciosa. Me alegro que te guste mi blog, ya se que me sigues muy cerca, especialmente el el grupo que tenemos de escaparatismo. Espero seguir montrandoos cosas interesantes y utiles para el mundo del comercio y su profesión. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Más , más´, más , quiero más , me has dejado con los dientes largos .
    Que intrigada estoy con lo de los expositores para los gorritos de bebe , ya sabes que yo me dedico a hacer ese tipo de prendas y estoy deseando leer tus proximas entradas .

    Besos , Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. ¿Mássssssss? jeje. Bueno, lo de los gorritos, para no mentir, no lo he hecho nunca, pero seguro que algo sale. Le haremos fotos de cada paso para
      que si os animáis podáis hacerlo y si lo puedes mejorar, yo me copio de ti jeje.
      Rosa ¿por qué no te apuntas al grupo de escaparatismo en facebook? seguro que te gustará. Solo tienes que buscarme como: pilar tomas valero y solicitar mi amistad (que ya la tienes claro) y así participar de todo lo que hacemos. Ahora andamos Victoria´s Moon y yo, con la colaboración de su marido, Toni, que se nos ha pegado como lapa haciendo decoraciones (es un manitas) pues estamos trabajando con la inspiración del pasado post de: Petah Coyne ¿te acuerdas? pues yo creo que nos está quedando bastante bien para el poco tiempo que disponemos. Bueno, te mando como siempre, un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que chulo, Pilar!!! La verdad es, que es super interante.....que ganas tengo de empezar a probar lo de las capotitas, uy, se nos acumula la faena....jajajajaja. A ver que dia me escapo a dar una miradita Juan Munné!! Gracias por compartirlo!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, he comprado un material con el que se hacen decoraciones muy interesantes, se me había olvidado comentartelo. Se llama DEPRÓN, se lo he comprado a Juan Munné y fotografiaremos como siempre, paso a paso lo que nos vamos a inventar. Creo que prepararemos el logo de la tienda ¿Qué te parece?

      Eliminar
  5. Como siempre aprendiendo un montón contigo. Que pasada lo del poliestireno...de un plancha tan sosa lo que puedes sacar, madre mía!
    Pues, enhorabuena por otro post y por hacernos descubrir un montón de cosas...Y viva la creatividad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luanna Originals. Pues sí, el corcho blanco, como todos lo conocen, tiene infinidad de posibilidades, la cosa es saber tratarlo bien para crear buenos trabajos. Muchos lo manipulan, no todos le dan el acabado perfecto. Cuando se trabaja y se vive el taller, especialmente en uno dónde hacen fallas, te desborda ver el juego que te da trabajar con este material. Me queda mucho que aprender y es por ello que siempre que puedo me pierdo en la nave de mi amigo Pepe Sáez y colaborador de equipo en nuestros proyectos de Tematizaciones. En el blog de wwww.pilartomasinteriorismo.blogspot.com podéis ver más sobre estos trabajos. Un abrazo Luanna.

      Eliminar