martes, 15 de noviembre de 2011

DECORAR CON PAPEL

Guirnalda realizada con envoltorio -moldes-de repostería

No todo el mundo tiene capacidad creativa para hacer de un humilde y sencillo material como el papel, una obra de arte. Para todo aquel que no tiene la creatividad a flor de piel, es muy sencillo: ver, copiar y si es posible, mejorar. Aquí os dejo varias muestras de trabajos decorativos fácilmente aplicables a los escaparates. Algunas de las decoraciones que os presento son muy apropiadas para Navidad.
Otras en cambio, son intemporales, para cualquier temporada comercial. Espero que sean fuente de inspiración del mismo modo que me encantaría si algunos de vosotros las aplicáis, tengas a bien mostrármelas. Seria un placer para mí poder haberos ayudado con el presente post

Flores realizadas con papel especialmente pensadas para un escaparate





Corona navideña realizada con moldes de repostería

Guirnalda realizada con cartulina

Árbol de Navidad para un escaparate
No puedo mostraros mejor esta imagen pero con un poco de imaginación nos será suficiente. Podemos realizar un maravilloso árbol de Navidad simplemente con las puntillas de papel que sirven como base de repostería y que podemos comprar en cualquier establecimiento de alimentación. Las podemos adquirir en diversos colores para darle un toque diferente,  lo dejo a vuestra elección. Personalmente, en blanco me encanta.



Bolas decorativas navideñas realizadas con papel de periódico

Con una sencilla base de corcho "porexpan" o "poliuretano expandido". Las bolas las podéis compar en tiendas de manualidades e incluso en almacenes de material especializado en aislante acústico para la construcción y... a forrar bolas¡¡¡


Una montaña decorativa de papel de periódico
¿Podéis imaginaros algo tan sencillo y más económico como decoración de escaparate? ¿queremos que nos quede más de "color Navidad"? Pintar a grandes brochazos por encima del papel con diferentes tonos de colores en varias gamas de rojos y fuxias, os puede quedar espectacular.



Me maravilla éste trabajo tan creativo, desgraciadamente no tengo el nombre de su autora a mano pero estoy en ello (siempre me pasa lo mismo, me lo apunto para buscarla). Me gustaría ver esta representación artística casi una escultura en un escaparate de joyería. Un espacio ideal para lucir al máximo ésta obra.


Pompones de papel de seda
Ultimamente están muy de moda los pompones, especialvente en eventos de diversas características: Bodas, cumpleaños y fiestas varias. Yo os propongo que llenéis la tienda de pompones en estas Navidades. ¿Por qué no hacemos un árbol de Navidad de pompones o decoramos un abeto con ellos?


Flores realizadas con cartulina
Estas maravillosas flores no se han preparado para un escaparate sino para decoración del banquete de una sencilla pero estilosa boda. Yo me las imagino en un escaparate navideño en el que no importa el producto que vendamos, estoy más que convencida que obraran maravillas en cualquier tienda



Un verdadero trabajo creativo. Hojas de libro reconvertidas en pequeñas esculturas de papel. Para mí los libros son sagrados, intocables si no son para leer, pero aquí le han sacado un buen partido a la hoja literaria. Erase una vez, un cuento que hablaba de un tío vivo que giraba y giraba...Precioso



Lampara realizada con papel


¿Que os parece esta lámpara gigantesca realizada de papel? Yo diría que está hecha con  periódico, ideal para colgarla
en el centro de la tienda, seguro que sería el centro de atención de todas las miradas.
Proceso decorativo bola de papel
Una decoración sencilla de realizar y de presentar en cualquier fecha del años, incluso en un rincón de casa nos quedaría de lo más chic,


Las flores siempre resultan una ornamentación muy decorativa en cualquier espacio. La sencillez y la ausencia de colores llamativos en éstas que vemos, las hacen muy apropiadas para que realcen cualquier artículo del establecimiento. Y..¿como quedarían en una mesa, un escritorio o un recibidor? yo lo tengo claro y tu????




 


Una rosa sencilla de hacer con un gran efecto. Aquí vemos el proceso para su confección. Pero vamos a ir más allá imaginando. Pensad en un grupo de ellas, muchas, muchísimas cubriendo todo el fondo del escaparate, muy agrupadas y con diversos tamaños, ufff, ya me las veo, quedarían increíblemente espectaculares. Un escaparate digno de las mejores firmas comerciales que trabajan el Escaparatismo como medio fundamental de su marketing de empresa. Me lo pido para el mío. ¿Y colocadas con forma de corazón para un escaparate de San Valentín? Pensando también en su aplicación en el interiorismo, me encantaría hacer con ellas un cabezal de cama, un cuadro, un marco para un espejo un...Ahora os toca a vosotros pensar.




Este no tan sencillo detalle decorativo, pero fácil de hacer, nos puede quedar muy bonito en un árbol de Navidad, en el escaparate, junto al mostrador, he incluso  podría ser la decoración de nuestra fachada si tenemos la precaución de ponerlas a cubierto por si las inclemencias del tiempo nos las echa a perder. Ummm.. Se me ocurre que si las hacemos de muchos tamaños y las envolvemos en un fuerte papel de celofán o material similar, las podemos colgar en la fachada, quedaría muy original y no se nos estropearían. ¿Qué os parece la idea? ¿Os lo imagináis colocado? Más sencillo y económico es casi imposible.

Espero que os hayan gustado las sugerencias, me voy a reservar algunas ideas para otro post. Hasta luego.

4 comentarios:

  1. y esos moldes de repostería tan bonitos dónde se encuentran?
    yo nsólo conozco los blancos de siempre....

    ResponderEliminar
  2. Son unas sugerencias muy inspiradoras, me encantan los arbolitos de blondas de tarta, ya las había usado como marcos de fotos,pero así, haciendo arbolitos, son geniales!!
    ¡¡Gracias Pilar por tu inspiración!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wunderkammer. Algunos de los moldes se encuentran en tiensas especializadas o de capricho, incluso en papelerías especiales. Puede que incluso, si tienes cerca un IKEA, los puedas encontrar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Neli por entrar en mi pequeño mundo. Me alegro de verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar