domingo, 20 de noviembre de 2011

DECORACIONES NAVIDEÑAS II






Hoy quiero mostraros los  productos  que vende mi amiga Eva Gallego,. gerente y propietaria de la firma ETIQUEGRAMA, sita en  la Calle Villanueva y Gastó 3 y 6 en Valencia.
Eva forma parte de la tercera generación de empresarios de la familia. La empresa fue fundada por su abuelo paterno  en el año 1939.
Etiquegrama era en sus inicios una imprenta, y esos conomimientos fueron  transmitidos a su hija Rosa y su  nieta Eva, participando tambien en el desarrollo de la misma Juan, padre de Eva. Todo ello hace de Etiquegrama una firma de asesoramiento y servicios muy profesionales. 
Conozco a Eva  desde que inauguré mi primera tienda. Acudí para adquirirle todo el packaging: bolsas, cintas, papeles decorativos y detalles decorativos. Han pasado quince años y sigo confiando en ella en cuanto a mi imagen de empresa se refiere. El packaging, junto al Escaparatismo, es la esencia de la imagen de cualquier establecimiento. Como profesora de imagen comercial, uno de los cursos que imparto es precisamente el de enseñar a elegir los materiales apropiados y enseño a envolver cualquier producto. No hay genero dificil; es todo cuestión de gracia, lógica y creatividad. Siempre acudo a ella para hacer una buena selección de cintas y papeles con detalles decorativos que le confieren al paquete la guinda de su presentación.
Os quiero mostrar algunas de las decoraciones que estas navidades tiene a disposición de los profesionales de la venta -no venden al público-. Es por ello que he pensado que como el blog está dirigido al mundo de la empresa, sería para vosotros interesante conocer dónde podéis dirigiros cuando buscáis  algo diferente.


 Gran surtido de estrellas decorativas, ideales para el árbol de navidad; montar una corona o adornar la puerta de acceso de la tienda. Ideas...muchas.



Me encantan estas decoraciones imitando un buen helado. Una ornamentación navideña diferente y original; están para comérselos.


He seleccionado este juego de bolsas de entre muchas de las que tienen o diseñan por encargo con vuestro logotipo. Me han gustado por su decoración, una corona dorada. Pensando en los regalos de reyes es ideal. Me parecen ideales simplemente como decoración de escaparate.





¿Qué me decís de este estuche tan original? Muchos os preguntaréis qué podríais meter dentro. Recuerdo la primera vez que le compré a Eva este formato, pero en verde, y otros en rojo. Los cerraba con lazadas de su color complementario (rojo-verde / verde-rojo). En mis establecimientos de  interiorismo hemos tenido siempre regalos y complementos, por lo que con este formato salvábamos de un modo rápido y decorativo el empaquetado, tanto de bolsos, cojines, jarrones, un juego de bufanda con guantes, ornamentación floral, como incluso un juego de sábanas o una cortina de tamaño mediano. A su vez, presentábamos diversos productos con una gran pila de estos estuches haciendo con ellos un gran árbol navideño en el escaparate.




Cuando Eva me mostró estas pizarritas quedé entusiasmada, una idea genial para marcar los precios del género o anunciar cualquier oferta. Se salen de lo normal, algo que siempre ando buscando. Ser diferente nos hace diferenciarnos de nuestra competencia -valga la rebundancia-.


                                                                                 
    Las etiquetas con sabor a lo antiguo están muy de moda, especialmente para presentar productos artesanales, materiales recliclados o prendas y complementos vintage. Estoy pensando en encargar unas cuantas para mis ángeles navideños: un producto único, realizado a mano con una etiqueta sencilla pero con encanto.

                                                                            
                                                                                   

El surtido de cintas decorativas que podéis encontrar en Etiquegrama es muy amplio: organzas, rasos, sedas, algodón... Una de las opciones que más me gusta y he tenido en mis establecimientos es la impresa con el nombre de la tienda. Un modo sencillo y elegante que le confiere a nuestro envoltorio un estilo único y a su vez se puede mezclar con otro tipo de cintas para darles un toque gracioso.




Espero  que os haya gustado el post y con el haberos inspirado un poco. Nuevamente, ¡Feliz Navidad!

2 comentarios: