lunes, 21 de noviembre de 2011

DULCE Y BONITO




Como algunos ya sabéis, este blog está dedicado a la imagen de los establecimientos. No importa el tamaño de la empresa, grande, mediana o pequeña. Como docente en el mundo empresarial, intento en cada curso, charla, conferencia, taller o post, mostraros la gran importancia que tiene la buena paresentación de un producto. No es mi labor aquí opinar respecto a la calidad del producto, no es esa mi función; es su estética la que realmente me importa. Como interiorista y formadora, son años peleando y mostrando la importancia de una buena imagen en las empresas, de un buen merchandising, del marketing que en muchas ocasiones disponemos con fácil acceso porque por lo general, depende del interés que nosotros mismos le dediquemos. Si quisieramos contratar una valla publicitaria, es seguro que contrataríamos a un publicista, lo que conlleva un coste -bien ganadado si es un buen profesional-, pero en la mayoría de los casos puede depender de nosotros la sencilla labor de  mostrar un producto insípido en esencia como atractivo a la vista que, al fin y al cabo, es lo que vende, "La vista es la que compra",  o el olfato, si estamos en una pastelería.
Hoy quiero mostraros la dedicación de una de mis conocidas a traves de facebook -donde intento captar documentación para poderos mostrar-.

Chuf´as Cakes es una empresa dedicada a la repostería, sita en Madrid. 
Y yo le pregunto: ¿por qué Chufas? Claro, yo vivo en Valencia, cerca del pueblo de Alboraia, cuna de la orchata, y no encuentro la relación entre la  chufa con los cakes de no ser que forme parte de sus condimentos. La creadora de Chuf´as Cakes -desea permanecer en el anonimato y detrás de su empresa- se ríe, jeje. Me cuenta: Cuando nació mi hija, todos decían que parecía una chufa, y chufa la hemos ido llamando de un modo cariñoso. La niña se llama Cayetana, un nombre precioso con el cual la nena no se identifica - para que nos dejemos los sesos eligiendo nombres en el famoso librito que todas compramos cuando estamos embarazadas, jeje-.
Así que Chuf´as Cakes es en honor a esa mocosilla con cara de chufa.

Admiro la labor artesanal, sus productos tienen un aspecto de lo más sabroso. Estoy deseando irme a Madrid y hartarme a dulces hasta que mi conciencia me lo permita.
Pero de lo que yo quiero hablaros hoy es de como un sencillo pastelito o una galleta merece tanta atención y esmero en su presentación como si de una vajilla de Limoge o un traje de Dior se tratase.
Bueno, y ya no  me enredo más, y paso a mostraros el trabajo de mi amiga. Espero que os guste, a mi me tiene entusiasmada.
  


Parece una madalena, pero no lo es. Parece una paleta de colores para que un interiorista os muestre el resultado de una elección para vuestro salón, pero no lo es. Es sencillamente una atractiva manera de mostrar la elección del color que le ha querido dar a su cake.
Como ella dice en su blog: "Verde, que te quiero verde"





 Un surtido de dulces ideal para tomar en el postre de Navidad junto a los turrones y mazapanes. Un día es un día.







 



¡ Que aspecto tan apetitoso tienen las galletitas. Umm, para no comérselas. Un detalle ideal para llevar a una recién mamá, para que disfrute del mal trago pasado jeje. Fijaros como nos lo presenta: una base de topitos, un cubito de cinc con un poquito de paja. Me encanta.


¿ Y que os parece la huevera?, pintada a mano, claro. Es aquí donde se ve la dedicación. Debes de amar y creer mucho en tu producto para ofrecerle tanta dedicación. Si tu no crees en tu producto, no puedes transmitir, no creerán en él.

 



 

 

Un pequeño mosaico de sus productos. No quiero alargar el post y cansaros aunque yo lo haría eterno.

Otra de las especialidades de Chuf´as Cake, a demás de las galletas o los pasteles, son estas mini bolitas a las que se les pincha un palito - como un chupa chup- llamadas Pop Cakes. En Estados Unidos están haciendo furor y en España se están haciendo bocado de capricho. Toda una tentación ¡¡¡



Cuando llega Hallowen, me canso de ver siempre las mismas cosas, presentadas del mismo modo. Este Cake se fundamenta en los colores típicos de dicha fiesta pero sin ser ostentoso y con una sencilla ambientación. El límite entre la elegancia y el exceso es muy corto. Un buen ejemplo de sobriedad.






Una galleta con forma de etiqueta... ¿os dáis cuenta de lo bien grabado que está el nombre? Un detalle ideal para regalar a nuestros clientes en Navidad, por ejemplo. ¿Por qué no endulzar un poco la crisis?
Yo, todos los años, durante el tiempo que tuve establecimientos -ahora me dedico a otras cosas, pero los echo de menos-, en septiembre ya tenía reservados los regalitos para mis clientes. Con cada compra les ofrecía el detalle que con tanta ilusión recibían y a mí me satisfacía tanto obsequiar. ¡Qué pena no haber conocido antes Chufás Cake para encargarle una cuantas con mi logotipo
Parece que me hayan pagado la publicidad, jeje, pero bien merece mi amiga un cumplido por un buen trabajo. ¡ Cuesta tan poco reconocer la buena labor de los demás, que pena que no tengamos costumbre!



Una mariquita, un deseo: Deseo, deseo, que todos superemos la crisis que tanto está afectando a todos los comercios y que, estas Navidades, todos vendáis mucho y otros compremos más.

Señoras y señores... espero no haberos aburrido con mi entusiasmo. Para compensaros, os invito a tomar un té con pastas. Hasta luego y buen provecho.












No hay comentarios:

Publicar un comentario