martes, 5 de julio de 2011

Los preliminares: La ilusión camina


La esencia de cualquier feria para los que nos dedicamos a éstos eventos, está en los días previos a la inauguración. Una locura de ir, venir y en ocasiones, tener que improvisar porque en el último momento, se cambian los planes: un nuevo expositor, un nuevo producto, cambios de ubicación...La verdadera salsa de las ferias. Con los años, se adquiere la sabiduría de "prever" cualquier cambio de última hora. Siempre llevamos con nosotros, el baúl de los "PORSI" (por si hace falta algo) La mayoría de las veces, ocupa más que la decoración que tenemos preparada. En más de una ocasión, nos ha sacado del apuro con excelentes resultados.
A continuación, os muestro algunas imágenes del montaje de nuestra aula formativa: "La ilusión camina" Un espacio que FIMI puso a disposición de los visitantes.

Realizando las decoraciones in situ






Como no quiero retrasarme en presentaros todo la  información reunida, os voy a ir mostrando las imágenes según las voy obteniendo. Vamos adelantando un aperitivo de éste mágico evento dedicado a la moda infantil.
Todos los expositores preparan su espacio con la mayor ilusión "haciendo camino" abriendo camino para la inauguración.
Y voilà, he aquí como nos quedó a todos después de tanto esfuerzo. Espero que os guste.
El concurso de dibujo y relatos de los niños, nos dio grandes satisfacciones. Aquí tenemos al ganador:Hector Soriano, presentando su "Zapatilla cortacésped" y posando junto al escaparate que le custumizamos.

Primer plano escaparate "Zapatilla cortacesped"


Segunda ganadora del concurso de dibujo: Selena Morales

Aula formativa "Master class de Escaparatismo" El sábado por la tarde, estábamos desbordados. El  público que asistió participo en el desarrollo de un escaparate. Entre todos analizamos la situación del comercio y las posibilidades creativas que nos ofrecen los escaparates. Gracias a todos los participantes.
Ya me han llegado fotografías de los escaparates de algunos asistentes. Olga de  Villarreal, Castellón,empresaria y escaparatista, me ha mandado un montón de fotos de sus escaparates para que los analicemos. Cuándo termine de mostraros todo el evento, nos pondremos a comentar todo lo que me mandéis.
 La feria estuvo repleta de pequeños detalles, maravillosos en su esencia. Exquisitos en su presencia. Un mundo mágico lleno de decoración. Espero que os sirva de inspiración para los que tengáis establecimientos. Ponedlo en práctica en el escaparate.

Una de las imágenes que más nos llamaron la atención. Tierno, tierno. ¿El bebe será de verdad? Pensadlo y ya me contáis. A ver quien lo sabe.

Algunos de los maniquís que pudimos ver en feria

Pasarela FIMI, lo más esperado del evento. Los niños trabajaron mucho. Es increíble ver como éstos críos inexpertos, en cuatro días se convierten en unos profesionales de moda. Estaban todos guapísimos y lo hicieron muy pero que muy bien. Aquí tenéis una pequeña muestra de su trabajo. Disculpad la calidad de las fotos, pero no fue fácil hacerse un hueco entre tanto público para poder sacar una buena fotografía. En cuanto tenga alguna mejor facilitada por feria, os las cambio.



Representación de Alicia en el país de las maravillas




Algunos desfiles fueron encantadores







 "La Cuca" Un estand con encanto. Buen producto y bien presentado







"La rana" el estand más trabajado, con unos detalles decorativos exquisitos y unas prendas ideales para nuestros niños. Me ha encantado.



De momento, ya tenéis un adelanto. ¿Habéis disfrutado? espero que sí. Esa sería mi mayor satisfacción. Seguiré trabajando para no decepcionaros.

1 comentario:

  1. ¡Precioso, Pilar! Muchas gracias por acercarnos el maravilloso ambiente de la Feria. Se ve que habéis podido disfrutar muchísimo también... No hay nada como trabajar con lo que uno ama, ¿verdad? Besets...

    ResponderEliminar