sábado, 17 de marzo de 2012

ESCAPARATES DE PRIMAVERA



LOEWE

En Valencia la primavera llega con los primeros petardos y mascletás. No esperamos la entrada oficial de dicha estación; para nosotros oler a pólvora es oler a primavera y con la alegría en las calles, sus escaparates se engalanan de luz y color. La otra noche me fui de promenade nocturna con mi cámara fotográfica a la busca y captura de escaparates vestidos de fiesta cual Navidad.

¡¡Sorprendentes algunos de ellos, aunque no es de sorprender, valga la redundancia, que la firma LOEWE nos ofrezca en cada cambio la frescura de la creatividad.  
Os invito a pasear conmigo por Valencia, ya  en flor de azahar y  olor a pólvora.

LOEWE

LOUIS VUITTON
 Al igual que en estas pasadas Navidades, L.Vuitton nos mostraba una porción de circo con un elefante haciendo malabarismos sobre una pelota; en esta ocasión, la firma nos refresca con un cake-helado, dulce admiración de una imagen impecable. Louis Vuitton, una de las firmas francesas de lujo más emblemáticas en bolsos, prendas y complementos, es uno de los referentes internacionales de escaparatismo dignos de mostrar en un museo.
Al ver este escaparate, me acordé de mi amiga de "Chufa´s Cakes" y pensé: ¡cómo le gustaría poder verlo! Así que este escaparate va por ella.



Detalle


Detalle del acabado   de la decoración, pequeñas gotas  cristalizadas, que le  confieren a la imagen un efecto de frió.


LA BOHÈMÉ
 Creo recordar que no es la primera vez que os muestro un escaparate de esta firma valenciana:
 "La Bohèmé". Un diseño y producto altamente diferenciado dentro del sector de la costura hecha a mano e impecable, tanto en  fiesta como en trajes de novia o complementos.

Un establecimientos que cuida el detalle hasta en la más mínima expresión. Un interiorismo  sobrio, elegante y ecléctico.  Pero es en el escaparatismo de cada cambio de estación donde su imagen como marca marca tendencia y estilo propio.

Al ver este maravilloso trabajo plástico, me puedo imaginar a Salvador Dalí  recreándose en él.
Dalí se inició haciendo escaparates. Incluso un año diseñó la falla del Ayuntamiento de Valencia. No pocos quebraderos de cabeza le dió al escultor fallero al ver los bocetos que Dalí le presentó. ¡Genio  y figura hasta la sepultura!




Estamos en pleno apogeo de tendencias vintage y colage. He aquí una maravillosa muestra de scraping a escala natural. Vicente, como ya tuve ocasión de decirte: ¡¡¡¡¡Felicidades !!!!!


Detalle


Si no me equivoco, aquí podemos ver uno de sus preciosos diseños acuarela. Muy apropiado para mostrar en estas fechas, muy acorde con el color y la fiesta: naranjas y explosión colorista.

Aprovecho la imagen para comentaros acerca de los maniquíes. En muchas ocasiones me preguntáis cuales son los más apropiados. Hay mucho surtido en el mercado, en cuanto pueda preparo un post de ello. Personalmente, si tengo que elegir, me quedo con este que veis aquí. La elegancia del maniquí antiguo y el realce de la prenda sobre su percha.

Me reservo para el siguiente post el resto de los escaparates que pude fotografiar y que me imagino os gustarán tanto como los que esta semana os he mostrado. ¡Lo bueno siempre en dosis pequeñas!

Felices fiestas de San José, especialmente para  todos los que  celebren su santo.

Hasta luego. 

13 comentarios:

  1. Un paseo precioso el que nos has dado por los escaparates de Valencia, Pilar. Da gusto ver tanta creatividad y colorido. Espero con ganas la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Luanna, a ver si las próximas fallas os veo por aquí y paseamos juntas.
    Hasta luego amiga.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular escaparate de Bohèmé!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, pues sí, espectacular. Nada, pero nada, que envidiar de la linea francesa. Aquí, también hay " savoir faire" Cuando vengas no dejes de visitarlos. Están en la calle Musico Peidró.

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu Pilar, lo que mas me ha gustado es tu mención entre tanta creatividad
    Un millón de gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Chufaaaa, sabía que te gustaría. Cuando vi el escaparate dije: ummm que pena que no esté aquí mi amiga.
      Hasta luegooo

      Eliminar
  6. Me encaaaanta!!!esto es lo que mas hecho de menos, antes viajaba muuucho y veia muuuchos escaparates, ahora, me conformo con que tu nos los muestres!!!Gracias Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido/a invitado:
      Me alegro que la visita a mi blog te haya resultado agradable. Gracias por estar aquí, mi blog, es tu casa. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, soy Ely Dupont. Interesantísima tu entrada. Soy de las que pego la nariz en los escaparates cuando te atrapan. Espero con impaciencia la segunda entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely, bienvenida a mi blog. ¿Así que esa huella de nariz pegada que encontré en un escaparate era tuya? Sería estupendo que los escaparates fueran tan buenos como para que todos pegásemos nuestras narices en ellos jeje. Me alegro que te haya gustado el post. Ya te mando la segunda parte.
      Un abrazo y nos vemos por aquí.

      Eliminar
  8. Hola Pilar

    Soy Emilio Jimena, creador de los escaparates de La Bohème desde hace 15 años. Te agradezco la reseña que has hecho en tu blog sobre mi último escaparate. Si quieres conocer otros trabajos míos puedes visitar mi web www.bomarzodeco.com
    En facebook http://www.facebook.com/pages/Bomarzo/216460665081908
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilio, gracias a ti, a tu profesionaledad, a tu talante creativo y buen hacer. Llevo años siguiendo tu trabajo y es para mí todo un placer dar a conocer tus obras de arte. Hay muy pocos profesionales del escaparatismo que sean capaces de embellecer tanto un producto y la ciudad.
    Espero que nos veamos por aquí de vez en cuando.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar
      Gracias una vez más. Es muy gratificante para un profesional comprobar que su trabajo despierta la admiración del público y de sus colegas. Un saludo y muchas gracias

      Eliminar