LOEWE |
En Valencia la primavera llega con los primeros petardos y mascletás. No esperamos la entrada oficial de dicha estación; para nosotros oler a pólvora es oler a primavera y con la alegría en las calles, sus escaparates se engalanan de luz y color. La otra noche me fui de promenade nocturna con mi cámara fotográfica a la busca y captura de escaparates vestidos de fiesta cual Navidad.
¡¡Sorprendentes algunos de ellos, aunque no es de sorprender, valga la redundancia, que la firma LOEWE nos ofrezca en cada cambio la frescura de la creatividad.
Os invito a pasear conmigo por Valencia, ya en flor de azahar y olor a pólvora.
LOEWE |
LOUIS VUITTON |
Al ver este escaparate, me acordé de mi amiga de "Chufa´s Cakes" y pensé: ¡cómo le gustaría poder verlo! Así que este escaparate va por ella.
Detalle |
Detalle del acabado de la decoración, pequeñas gotas cristalizadas, que le confieren a la imagen un efecto de frió.
LA BOHÈMÉ |
"La Bohèmé". Un diseño y producto altamente diferenciado dentro del sector de la costura hecha a mano e impecable, tanto en fiesta como en trajes de novia o complementos.
Un establecimientos que cuida el detalle hasta en la más mínima expresión. Un interiorismo sobrio, elegante y ecléctico. Pero es en el escaparatismo de cada cambio de estación donde su imagen como marca marca tendencia y estilo propio.
Al ver este maravilloso trabajo plástico, me puedo imaginar a Salvador Dalí recreándose en él.
Dalí se inició haciendo escaparates. Incluso un año diseñó la falla del Ayuntamiento de Valencia. No pocos quebraderos de cabeza le dió al escultor fallero al ver los bocetos que Dalí le presentó. ¡Genio y figura hasta la sepultura!
Estamos en pleno apogeo de tendencias vintage y colage. He aquí una maravillosa muestra de scraping a escala natural. Vicente, como ya tuve ocasión de decirte: ¡¡¡¡¡Felicidades !!!!!
Detalle |
Si no me equivoco, aquí podemos ver uno de sus preciosos diseños acuarela. Muy apropiado para mostrar en estas fechas, muy acorde con el color y la fiesta: naranjas y explosión colorista.
Aprovecho la imagen para comentaros acerca de los maniquíes. En muchas ocasiones me preguntáis cuales son los más apropiados. Hay mucho surtido en el mercado, en cuanto pueda preparo un post de ello. Personalmente, si tengo que elegir, me quedo con este que veis aquí. La elegancia del maniquí antiguo y el realce de la prenda sobre su percha.
Me reservo para el siguiente post el resto de los escaparates que pude fotografiar y que me imagino os gustarán tanto como los que esta semana os he mostrado. ¡Lo bueno siempre en dosis pequeñas!
Felices fiestas de San José, especialmente para todos los que celebren su santo.
Hasta luego.
Un paseo precioso el que nos has dado por los escaparates de Valencia, Pilar. Da gusto ver tanta creatividad y colorido. Espero con ganas la segunda parte.
ResponderEliminarUn beso
Luanna, a ver si las próximas fallas os veo por aquí y paseamos juntas.
ResponderEliminarHasta luego amiga.
Espectacular escaparate de Bohèmé!!! Me encanta!!
ResponderEliminarHola Olga, pues sí, espectacular. Nada, pero nada, que envidiar de la linea francesa. Aquí, también hay " savoir faire" Cuando vengas no dejes de visitarlos. Están en la calle Musico Peidró.
ResponderEliminarUauuuu Pilar, lo que mas me ha gustado es tu mención entre tanta creatividad
ResponderEliminarUn millón de gracias
Besos
Mi querida Chufaaaa, sabía que te gustaría. Cuando vi el escaparate dije: ummm que pena que no esté aquí mi amiga.
EliminarHasta luegooo
Me encaaaanta!!!esto es lo que mas hecho de menos, antes viajaba muuucho y veia muuuchos escaparates, ahora, me conformo con que tu nos los muestres!!!Gracias Pilar
ResponderEliminarQuerido/a invitado:
EliminarMe alegro que la visita a mi blog te haya resultado agradable. Gracias por estar aquí, mi blog, es tu casa. Saludos.
Hola, soy Ely Dupont. Interesantísima tu entrada. Soy de las que pego la nariz en los escaparates cuando te atrapan. Espero con impaciencia la segunda entrega.
ResponderEliminarHola Ely, bienvenida a mi blog. ¿Así que esa huella de nariz pegada que encontré en un escaparate era tuya? Sería estupendo que los escaparates fueran tan buenos como para que todos pegásemos nuestras narices en ellos jeje. Me alegro que te haya gustado el post. Ya te mando la segunda parte.
EliminarUn abrazo y nos vemos por aquí.
Hola Pilar
ResponderEliminarSoy Emilio Jimena, creador de los escaparates de La Bohème desde hace 15 años. Te agradezco la reseña que has hecho en tu blog sobre mi último escaparate. Si quieres conocer otros trabajos míos puedes visitar mi web www.bomarzodeco.com
En facebook http://www.facebook.com/pages/Bomarzo/216460665081908
Saludos
Hola Emilio, gracias a ti, a tu profesionaledad, a tu talante creativo y buen hacer. Llevo años siguiendo tu trabajo y es para mí todo un placer dar a conocer tus obras de arte. Hay muy pocos profesionales del escaparatismo que sean capaces de embellecer tanto un producto y la ciudad.
ResponderEliminarEspero que nos veamos por aquí de vez en cuando.
Un afectuoso saludo
Hola Pilar
EliminarGracias una vez más. Es muy gratificante para un profesional comprobar que su trabajo despierta la admiración del público y de sus colegas. Un saludo y muchas gracias