sábado, 3 de septiembre de 2011

ESCAPARATISMO NAVIDAD

Escaparatismo realizado para Feria Valencia "Textil Hogar"
Empieza la cuenta atrás para que el verano finalice. Estamos a las puertas del Otoño y en cuanto menos nos lo esperemos, zas, ya tenemos aquí las Navidades. Los profesionales del Escaparatismo, así como los que tienen establecimientos de cara al público, solemos plantear nuestras campañas de imagen al menos con tres meses de antelación (no todos lo hacen, por eso pasa lo que pasa) Es mi intención plantearos ya no un concurso, sino un reto de imagen para las próximas fiestas navideñas.
Para hacer un buen Escaparatismo se necesitan buenos planteamientos creativos y conocimientos en la materia. No se trata de hacer un escaparate bonito, no es tan sencillo. A traves de los post que voy a ir insertando en el blog, os voy a indicar unas pautas a seguir a la hora de realizar un escaparate bien resuelto, tanto técnica como creativamente.

Para empezar, hay que tener en cuenta lo siguiente: No confundir el hacer un escaparate bonito con crear, diseñar y hacer ESCAPARATISMO.
¿Dónde está la diferencia? Cuarquiera puede poner productos en un escaparate con más o menos gracia. Hacer Escaparatismo es un arte que requiere muchos conocimientos. Si nos ponemos a enumerarlos, hasta puede que se os vayan las ganas de empezar, jaja. Por el contrario, podríamos intentar motivarnos y lanzarnos a ello de cabeza.
En estos momentos de crisis se necesitan tres cosas para salir a delante y subsistir:
1/ Motivación 2/ Conocimientos 3/ Creatividad


Video de You Tube
"El circo de la mariposa"
MOTIVACIÓN
Si crees que no puedes, no te molestes en empezar. Como bien dice la presentación de este video: Es mejor encender una vela... que maldecir la oscuridad

CONOCIMIENTOS

El que cree que lo sabe todo porque lleva muchos años en el negocio, no sabe nada. Los tiempos han cambiado, y hay que adaptarse a las nuevas cirscunstancias


Autora: Anne Siems
CREATIVIDAD

¿Uno nace torero o se hace torero? Con la creatividad nos podríamos plantear la misma pregunta. Podemos nacer con un don que nos hace ser más creativos a unos  que a otros. No obstante, la creatividad hay que cultivarla del mismo modo que adquirimos otros conocimientos que nos son útiles en la vida. Tenemos una buena semilla, se planta en tierra fértil y se la riega para obtener buenos resultados


1 comentario:

  1. En primer lugar, darte las gracias por darnos la oportunidad de aprender y enriquecernos ya que no tenemos, hablo en mi caso , ningún tipo de estudio ni idea en un mundo tan creativo , bonito y para mí gratificante.Seguiré atentamente tus consejos . Un saludo y mi admiración.

    ResponderEliminar