domingo, 15 de julio de 2012

Inspiración escaparates para otoño: Yuken Teruya - Inspiration for autumn windows: Yuken Teruya -


Inspiración escaparates para otoño: "Yuken Teruya"  ¿Pensando ya en otoño? !Pero si estamos en pleno verano! Sí, queridos lector@s, algunos ya de vacaciones en la playa, el campo, cruceros...

Envidia, pura envida que tenemos algunos de los que aún estamos a pie de obra. No obstante, este es un blog pensado especialmente para aquellos que trabajáis o vivís del mundo del comercio. En este momento, en plena época de rebajas, ya tendríamos que estar pensando en los escaparates de otoño.




Algunos ya sabéis la debilidad que tengo por los artistas que trabajan los materiales más sencillos. Disfruto viendo, observando e incluso trabajando yo misma aquellos materiales menos nobles y que por arte -casi, pero no del todo- de magia se transforman en obras de arte. Por lo general, detrás de cada obra  de estas características casi siempre hay un creador con formación en Bellas Artes.

Hoy os voy a mostrar el trabajo de Yuken Teruya. Un joven nacido en Okinawa  que cursó estudios de Artes Visuales en Nueva York. Sus trabajos se han expuesto en los más prestigiosos museos de arte moderno, así como en galerías y otras salas.



Teruya es un amante convencido del reciclaje y en cada una de sus obras denuncia el deterioro del medio ambiente. Suele trabajar especialmente el papel, no hay bolsa comercial que se le resista, recreando en ellas pequeñas escenografías de bosque.

Cuando veo alguno de sus trabajos entre asas comerciales, pienso en  escaparates. Un decorado perfecto para un escaparate de joyería si trabajamos a su escala real. No obstante, también me los puedo imaginar transformados en macro espacios donde parecería tan solo faltarle un par de maniquíes.

Es por ello que hoy os insto a intentar hacer crecer una parcela ecológica en vuestros establecimientos.  La idea está lanzada, solo falta que llegue el otoño.






Exposición de los trabajos de Yuken Teruya





Ahora me gusta más el packaging de Chanel


Aquí os dejo una bolsa de papel para que vayáis practicando. Acordaos de reciclar los recortes.
Espero que el post de esta semana haya sido fuente de inspiración.

Hasta luego.

2 comentarios:

  1. Pilar antes de empezar con la nueva campaña de escaparates necesito resetearme, jejejeje!!! Por lo menos un mes sin pensar en escaparates!!! Pero tranquila tomo nota de todo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, te has ganado unas buenas vacaciones así que en septiembre más. Un abrazo.

      Eliminar