domingo, 10 de junio de 2012

FONDOS DE ESCAPARATE PARA EL VERANO- funding window- Window-shop




Su Bkackwell


Fondos de escaparate y decoraciones para este verano o cualquier temporada, ya que las creaciones que hoy os quiero mostrar son intemporales. En el último ejercicio planteado en el grupo de escaparatismo y presentación de producto en facebook, tenéis como trabajo hacer unos escaparates utilizando papel, concretamente de periódico o cuché.

Aquí vamos a ver una muestra de pequeñas obras de arte realizada con estos materiales y algo más.
Como suelo deciros: Dejad de pensar como comerciantes,  empresarios,
escaparatistas de la vieja-no-escuela... y convertíos en escenógrafos de vuestra propia obra teatral.  El espacio lo tenéis en el establecimiento; buscad, investigad y motivaos con los trabajos de los grandes creativos. Tenéis el guión en vuestras manos: sorprendednos. El escaparate es como un pastel, que cuanto más azúcar más dulce.

"Ojo, no confundamos cantidad con calidad"



Su Bkackwell



Su Bkackwell

Su Bkackwell









Los escaparates son las ventanas de los comercios, esas que muchos miran y pocos ven precisamente porque no causan el efecto necesario, la emoción para detenernos y admirar.

Aquí tenéis una muestra de todo lo contrario. Vemos cómo el arte en miniatura se convierte en escenografía de visual marchandising- escaparatismo.

Este es el resultado del trabajo de James Sahuli, responsable de la imagen de la firma Nicole Farhi, inspirado y basado en la obra de Su Blackwell.

¿Os quedan dudas ahora de lo que os vengo diciendo?


Bovey Lee
 Un fondo ideal para prendas de baño, solo necesitáis la paciencia para recortar.





Ferry staverman




Establecimientos Printemps in París 2010


Otra muestra de cómo un escultor de papel "Ferry Staverman", inspira y colabora en la presentación de su obra para un escaparate -al tiempo que lo hace en museos y exposiciones-. Cada vez va siendo más frecuente la colaboración de jóvenes creadores cuyo trabajo está convenciendo decididamente a los buenos escaparatistas y empresarios para colaborar. Es el empezar del reconocimiento del valor plástico, creador, en los escaparates.

Un ejemplo de firma que basa sus escaparates precisamente en esta innovadora simbiosis, son los establecimientos Antropologie, los cuales ya os mostré en un pos anterior.




Peter Callensen



Karin Nussbaumer
Fácil de realizar, divertido, creativo y muy llamativo. No os copiéis, es una falta de respeto sobre la propiedad intelectual, pero que os sirva de inspiración.

Un tocado realizado por Zoe, realizado para la pasarela

Zoe Bradley








Zoe Bradley es otro ejemplo de creativa, y gracias a su buen hacer se la rifan las grandes firmas para que les haga los escaparates: Harrods, Sefridges, Liberty, Smuythson, Misooni...Trabajó junto a uno de los grandes creadores de moda, McQeen, y hoy día su labor no se limita solo a recortar y exponer. Su faceta en el mundo del diseño ha abierto muchos y novedosos campos.

¿Dónde están los escaparatistas? ¿Que está pasando? ¿Los están supliendo otros creativos?

Efectivamente. La carencia de una buena formación  reglada, a pesar de tanta academia y cursos por doquier, está creando profesionales con muy poca base de cultura artística, teórica y de comunicación tanto visual como de marketing, Especialidades todas ellas necesarias para una buena formación en esta profesión.

Así que las grandes y poderosas firmas están apostando por jovenes creativos con estudios de Artes plasticas diversas: pintura, escultura, diseño... Los futuros profesionales del escaparatismo serán estos chicos con una buena base artística. A propósito de esto, os debo un post al respecto.

¿Qué puedes hacer tu como empresario de un establecimiento o escaparatista? 


"Aprende e inspírate en los grandes"

¿Por qué los establecimientos no innovan en escaparatismo? ¿Por qué llenar el escaparate de productos? ¿Por qué los escaparates siguen masificados tanto de género como de decoración sin sentido? ¿Por qué, por qué, por qué...?

"Por miedo a no vender" 

Los miedos son escalones que se descienden y que cada vez nos alejan más del objetivo.

Os voy a dejar una pregunta para que meditéis y sería estupendo que este post se llenara de comentarios con vuestra reflexión. Os lo agradecería MUCHO.


Peter Callensen

¿Qué harías si no tuvieses miedo, si nada ni nadie te impidiese actuar?

Me parece que por hoy ya os he mostrado y machacado lo suficiente como para que os paréis a reflexionar, al tiempo que espero que las imágenes mostradas os hayan servido de inspiración.

Hasta luego



5 comentarios:

  1. Como siempre.....chulisimo!!! Pilar, el próximo reto, para cuando toque, esas "peazo" flores. Me han encantado!!! Besitos

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  2. Interesante y creativo blog!! Lo voy a recomendar a unas amigas que tienen una tienda de tocados en Barcelona!!! También os invito a conocer el mío.... http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com

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    1. Hola Karín, gracias por tu visita. Me he dado una vuelta por tu blog y es de lo más interesante especialmente a nivel cultural. Ya empiezo a estar un poco asfixiada con tanto blog de trapitos y belleza vacía. Gracias por tu trabajo y esfuerzo al mostrarnos tus entradas. Un abrazo y..te espero por aquí cada semana.

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  3. Que reflexión más autocrítica!!! Creo que inventaría la felicidad...

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  4. Muy bonito lo que dices MªJosé. Gracias por formar parte de esta pequeña comunidad. Nos vemos.

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