sábado, 28 de enero de 2012

NORA FOLK, Diseñadora


Todo escaparatista necesita llevar en su caja de herramientas diversos utensilios indispensables, entre ellos el hilo de nylon (hilo de pescar). Aún no conozco ningún escaparatista, incluída la servidora, que halla trabajado el nylon de este modo tan magistral. La mayoría de las veces, el material más simple es el que más nos sorprende. He aquí una muestra de ello.

Nora Folk es una diseñadora originaria de Hong Kong afincada en Reino Unido. La creatividad de esta mujer parece no tener límites. Sus trabajos son verdaderas obras de arte con formas inspiradas en la naturaleza. Trabaja básicamente con nylon, el cual tiñe según sus necesidades, y teje como  una araña, con la misma dedicación y paciencia, para que luego caigamos en su red y  nos enamoremos de sus bellas creaciones. Sus obras, creaciones, se exponen en galerías de arte de mucho prestigio. No me extraña.

"La pagoda"

 



Estoy segura de que muchos de vosotros os habéis quedado con la boca abierta.  Si es así, me alegro, eso quiere decir que os ha gustado.
Si tenéis tiempo, entrad en su mundo y sorprenderos un poco más: www.noralfolk.com

"Errores de botánica"

Nora tambíen imparte talleres infantiles en donde les enseña a los niños a hacer insectos con materiales de la propia naturaleza: hojas, ramitas, semillas, y cualquier cosa que encuentran en el campo. Los imparte en la Universidad de Newcastle, si os pilla cerca, llevad a vuestros hijos. Me parece fantástico que inculquemos a los niños el ser creativos.

¿Os imagináis un escaparate de otoño con insectos realizados por vosotros?. Dentro de poco entramos en primavera, la naturaleza os aporta un sin fin de materiales para decorar a coste cero.
Como siempre, y más ahora, me pedís ideas económicas, pues espero que este post os haya servido de inspiración.

A partir de ahora, iré mostrando las creaciones de artistas que trabajan con materiales originales, diferentes, para que  os sea fuente de inspiración. ¿Qué cómo lo reinterpretaréis luego vosotros? Ah, de eso ya hablaremos. Lo importante es ver, asimilar, aprender, motivarse... ¿sigo?

Os dejo, voy a intentar hacer una mosca de nylon,  seguro que no me sale, pero yo lo intentaré.
Hasta luego.


2 comentarios:

  1. Desde luego a nosotros nos ha dejado alucinados el trabajo de esta artísta.
    Y nos parece una idea estpenda la de esta nueva sección.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ingenioso, imaginativo y original. Un espectáculo para la vista. Gracias por presentárnosla y enhorabuena, Pilar.

    Ángel Velasco & Sandra Fernández

    ResponderEliminar