lunes, 5 de diciembre de 2011

DECORAR CON CAJAS


 


 En el post anterior, hemos estado viendo cómo hacer paquetes atractivos, especialmente si los podemos presentar con cajas. He aquí cómo vamos ahora a hacer uso de las cajas para que nos sirvan como elemento decorativo.
Se trata de un proyecto que realicé para Feria Valencia, "Textil Hogar".
Siempre intento, en cada trabajo, reinventarme, experimentar con cosas nuevas, y en esta ocasión no quería presentar tejidos sin más. Era mi intención demostrar que un tejido es factible a cualquier aplicación y no solo colgado de las paredes a modo de cortinas, por ejemplo. Cualquier producto, puede ser, a la vez, decoración o artículo de venta.
Compré cajas de cartón para forrarlas con  telas; retales que había solicitado a mi proveedor habitual y del que tan enamorada estoy de sus tejidos de alta decoración: Pepa Pastor, él ya no los necesitaba,  eran restos desechados. Me encanta reciclar.
Luego visité a un amigo  carpintero, ya he perdido la verguenza. Es una de las ventajas que nos confiere la edad, jeje. Me presento en cualquier taller: carpintería, cristalería, tapicería, chatarrería, imprentas... y, les digo: ¿Tienes retales para tirar? Normalmente no ponen ningún impedimento, todo lo contrario,ya que me llevo la basura,jeje. Luego son ellos los que me llaman diciédome: Pilar, tengo el  contenedor lleno, ¿quieres algo? Ya os imaginaréis la fortuna que me ahorro, a la vez que me  proporciona una gran  satisfacción creativa. Me fuerza a pensar,y eso siempre es positivo.
Bueno, andaba yo contando que mi amigo carpintero me dejó cogr todo los retales que quise. Con ellos hice las patas de las cajas o los detalles de las asas.
Luego me voy a los almacenes de los polígonos y busco sin saber qué quiero, lo sabré cuando lo vea; de este modo encontré unos zapatos de tacón de los que sirven para poner anillos y los utilicé de patas para una de las cajas. Cosas raras, lo sé, pero quería convertir unas simples cajas en esculturas y ahora os las muestro.




Vitrinas expositoras para la presentación de  "Cajas escultura".
Las vitrinas forman parte del aula formativa dónde impartí durante el certamen las jornadas de escaparatismo.
La calidad de las fotos no es buena, el flash las estropea, pero es todo lo que os puedo mostrar.





Caja escultura "Gemelas", sin terminar


Aquí ya la podéis ver terminada. La asas son unos zapatos de tacón de aguja. Decorada en tapicería verde pistacho, bordada de cachemire y organza bordada en plata. La base de todas las vitrinas son bolas de poliuretano expandido -corcho blanco-.


Caja escultura "Trípode"


Caja escultura "Doble asa XL"




Caja escultura "elefante"


Caja escultura "Con tacones y a lo loco"
El asa es una mano de las que se utilizan para mostrar bisutería.

Hice muchas más pero se han perdido por el camino. Unas las vendí, mis preferidas las tengo decorando en casa y otras se las regalé a mi amigo Juan Carlos, propietario de la firma Pepa Pastor, por su siempre pronta disposición a colaborar en todo lo que puede.
Como siempre, espero que os sirva de inspiración.
Ah, si me plagiáis os denuncio, jeje.
Hasta luego








2 comentarios:

  1. Justamente preparabamos una entrada con este título...Aunque no es exactamente el mismo tema ;))
    ¡Nos ha sorprendido y encantado!
    Aunque ya nos vamos acostumbrando a que tu creatividad no tiene límites...

    ResponderEliminar
  2. Hola wunder. Tengo límites como todos. Hay veces que descubro gente muy creativa e interesante y es cuando pienso: Jo, eso no se me ha ocurrido a mí, claro que hay veces que mi cabecita ya no da para más. Tengo más ideas que tiempo y eso me crea mucha frustación. Sigo buscado creativos que me enseñan constantemente.
    Un abrazo.
    Ah, se me olvidaba ¿has entrado en mi otro blog? te invito a visitar mis navidades. Chaooo.

    ResponderEliminar