martes, 6 de diciembre de 2011

BEBES REBORNS



Hace tiempo que deseaba mostraros este post dedicado a mi amiga Mayte Sapena Castro. Nos conocimos gracias a nuestras redes de facebook. Cada vez que Mayte cuelga una imagen de sus bebés, me sorprende más. Decidí quedar con ella y hacerle una entrevista para la documentación de gente creativa e imagen comercial que estoy recabando.
Me recibió con mucha amabilidad, como si nos conociésemos de toda la vida. Su estudio, en el que trabaja, se parece más a una guardería que a un taller artesanal. Bebes por todas partes, ropitas, zapatitos, miniaturas -en eso coincidimos-. Es un mundo mágico y de lo más tierno.
No os voy a desvelar toda nuestra conversación jeje, tengo que reservármela, pero sí os contaré como decidió entrar en un mundo tan bonito, el cual le aporta grandes satisfacciones. Es algo que se le nota, el amor a sus niños.
Como suele pasar en la mayoría de los casos, cuando un adulto es capaz de realizar estas maravillas, quiere decir que se inició de pequeño. Una empieza jugando con muñecas y termina haciendo de ello su modo de vida. No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta.



Reborn, en inglés, significa "renacer".  Los bebés renacen cuando su mamá creadora hace de unos moldes, con forma de muñecos, pálidos e insípidos, verdaderas criaturas con apariencia de carne y hueso. Si os parecen bonitos, no os podéis imaginar la sensación que se tiene cuando los tienes en los brazos, casi da miedo tomarlos. Es como cuando te dan a abrazar un bebé por primera vez. Tienes miedo a que se te caiga, o a hacerle daño. Y es que Mayte les confiere un toque tan realista que te deja sin aliento. Las venitas, sus manchitas de recien llegado al mundo, las uñas, las pestañas, la expresión... pero lo que más fascinada me dejo fueron sus cabecitas; los cabellos son reales, colocados uno a uno con una paciencia extrema.




Fijaos bien en todos los detalles. Parece que termina de venir al mundo, con sus deditos tiernos, su toque de pucherito en los labios y la transpariencia de la piel. Hay muchas personas que se dedican a los reborns, no es que sean tantas pero se ha puesto de moda. Lo que ocurre es que no todas ellas saben darle el toque realista que requieren los reborns. La profesión de Mayte es esteticien, maquilladora profesional, y he aquí el secreto de su toque tan personal con los bebes. Tengo que reconocer que a pesar de mis estudios en pintura, no se si sería capaz de hacerlo.
Mayte imparte cursos de esta técnica y seguro que con su ayuda podría intentarlo, pero no se, no se.





¿Que os había dicho? Increíble, dan ganas de acariciarlos.


 

 ¿Y este mofletudo? Me los quedaría todos.
Por cierto, importante. Mayte os puede hacer uno con el aspecto de vuestro hijo. Un tierno regalo para la abuela, tu madre o para nosotras mismas. Personalmente, me encantaría tener una bebita con el aspecto de mis niñas. Los niños crecen y, ¿qué mejor recuerdo, en vez de echar mano de las fotografías del album que rescatamos de tarde en tarde?
Estamos en unas fechas ideales para hacer un regalo de lo más especial y original.









Y hemos llegado a mi preferido. No está a la venta, se lo ha quedado Mayte, jeje. Es un prematuro, pequeñín y tan tan bien hecho que es un bombom que necesita mimitos.


 
No he querido mostraros más, no quería que pareciese un catalogo publicitario, pero si estáis interesados en ellos, os podéis poner en contacto con ella. Nos vemos en el siguiente post. Un abrazo. Hasta luego
maytestetica@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario