jueves, 21 de noviembre de 2013

Escaparates Navidad de Anthropologie 2013 - Anthropologie Christmas windows 2013


¡Impresionantes!




Como no podía ser menos, este año Anthropologie nos ha vuelto a sorprender con sus escaparates navideños. Ya es bien sabido por muchos que esta popular firma comercial trabaja las decoraciones de sus escaparates con materiales reciclados, siendo respetuosa con el medio ambiente. En esta ocasión, ha realizado el atrezzo con cartón inspirándose en la flor de pascua con todas las variantes creativas posibles.  Puedo imaginar cómo algunos de vosotros os preguntáis: "¿Cómo no se me ha ocurrido a mí?". Lo cierto es que para todo aquel que no haya trabajado profesionalmente en el mundo del visual merchandising o no provenga del mundo de las Bellas Artes o el diseño, pensar en ciertos materiales sencillos, rústicos, poco atractivos a simple vista o al tacto, puede parecer un tanto inverosímil y, hasta que no nos los muestran, no vemos sus posibilidades.

Aquí tenemos una clara muestra de cómo hacer de una hoja de cartón una obra artística. Un trabajo al que me gusta llamar "Arte urbano" al servicio de los establecimientos comerciales. A  muchos colegas les gusta llamar "Retail"  (término inglés) a los establecimientos, a mí me gusta llamarlos "tiendas". 
"La tienda de mi barrio, la tienda de la esquina, la tienda de mi amiga, la tienda de toda la vida..., que le vamos a hacer, soy una nostálgica; será porque he tenido varias tiendas y no me veo diciendo: "mi retail de interiorismo"

Vamos pues a deleitarnos con un trabajo bien hecho, ejemplo e inspiración para muchos.
































Poco o nada queda por decir; las imágenes hablan por sí solas. Ahora sólo me queda esperar la puesta en escena de los escaparates  navideños de "La Bohemé" elaborados por la firma creativa Bomarzo. Un escaparatismo que, sin ser el de las grandes firmas internacionales, es el mejor estilismo escaparatista de Valencia, lo cual nos demuestra que la calidad y el buen hacer no son privilegio de unos pocos elitistas potentados.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias European, por tu visita al bog. Esta es tu casa. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Son maravillosos.. Gracias por mostrarnos estas genialidades!!

    ResponderEliminar