viernes, 4 de mayo de 2012

RECICLAR UNA LÁMPARA



Pensando en el post de esta semana, y queriendo ofrecer variedad de temas, me he acordado de mi amigo Ángel Velasco, de la firma "Babette boutique infantil". Me preguntaba el otro día: Pilar, ¿cuándo nos muestras tus creaciones? Lo cierto es que ando tan liada preparando mi nuevo atelier que poco tiempo me queda para crear, aunque todas las tardes le dedico un tiempo. Entonces me he acordado que he estado fotografiando el proceso de la lámpara para el atelier. Así que mi querido Ángel, este post te lo dedico para que veas que parada, lo que se dice parada, no he estado. Aprovecho la ocasión para hacer público mi agradecimiento,  tanto a ti como a Sandra, por el post tan conmovedor que me habéis dedicado en ocasión de vuestro aniversario: babettemodainfantil.blogspot.com.


Esta lámpara tiene una curiosa historia. Hace años trabajaba en la feria de "Textil Hogar" y como siempre, era la única que esa noche estaba trabajando. No se cómo se las arreglan, pero siempre me toca la peor parte. Ventajas: trabajas a tus anchas sin que nadie te moleste. Todo esto lo vengo a contar porque cuando, a las seis de la madrugada, ya nos íbamos, nos encontramos dos lámparas como la que os muestro en la primera imagen. Las habían desechado, pues en el trayecto se habían abollado un poco. Y allí estaban, esperando el camión de los desechos feriales. Así que desde entonces han permanecido en casa a la espera de ofrecerles un mejor aspecto, al menos eso espero.



Una vez desarmada, problema: no tuve en cuenta que se dividiría en dos piezas (¿estaré tontaa?). Lo cierto es que intenté nivelarla con toda clase de artilugios como ya os habréis dado cuenta. Que si pesas, que si niveles, hasta le colgué los tarros de velas perfumadas pensando que conseguiría el equilibrio necesario. En esto invertí horas, como una autentica novata. Lo cierto es que tengo una regla de oro: cuando no puedo con el problema, lo destaco y hago que forme parte de la idea.

Pensado y hecho. Ya que no conseguía simetría, la he convertido en una pieza totalmente asimétrica y... ¿sabéis una cosa? Me gusta más. Espero que os guste el resultado de mi última aventura.

La lámpara está realizada con cuerda de pita, creando una maraña de hilos enredados entre sí.






Lamentándolo mucho, no me es posible ofreceros mejor calidad fotográfica; el otro día me robaron la cámara y la que me queda se ha estropeado. Con el móvil es lo más que puedo mostraros, no obstante espero que os hagáis una idea del resultado.

La pantalla está rematada con pasamanería y ángeles troquelados (base de mis diseños y complementos). Éstos intentan escalar hacía la red y juegan con corazones de cartón y madroños.











Queridos compañeros de blog, ya tengo lámpara para el atelier, ahora sólo me falta ultimar algunos detalles y empezamos a impartir los cursos.
Espero que os sea inspirador.

Hasta luego.

5 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!!! con un aire rustico y muy chic. Y pensar que se iban a la basura!!! Benditas manos (y cabecita) que tienes Pilar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Olga. Ya te hubiese gustado a ti encontrarlas jaja, tu que lo reciclas todo.

      Eliminar
  2. Poco puedo añadir a lo visto en las fotos. es la prueba de que no hace falta invertir un "pastón" en decoración, sólo con imaginación y buenas manos ya estás servido. El único problema que le veo es que la imaginación y las buenas manos no se compran en ninguna tienda. Pero bueno, como decíais en la entrevista de la TV el otro día no pasa nada por intentar copiar... Un a bella creación, Pilar.
    Ah y gracias por la mención, como nos conocemos y ya sabemos que no somos de halago gratuito así que creeme cuando te digo que eres fuente d inspiración y aprendizaje para mucha gente y entre ellos de "Babette".
    Un abrazo muy fuerte Maestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ángel, vamos a meterle mano dura a la inspiración, ya veras como entre todos lo conseguimos. Te estoy preparando el post prometido. No te creas que es fácil pero lo voy a intentar. A ver si un día de estos me dan una medalla por cansina jajaja. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es muy bonita, Pilar, y muy original, como todas tus cosas.
    El año pasado hice fotos de una que habían hecho los niños de una guardería, aquí en mi ciudad, con cosas recicladas.
    A ver si la encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar