domingo, 29 de abril de 2012

ESCAPARATES DECORADOS CON PAPEL



Papeles de seda teñidos y desteñidos para lograr diferentes tonos para  las flores


En un post anterior, en la sección de creadores, hablé de la artista Petah Coine. Mostraba sus creativas esculturas realizadas con todo tipo de materiales. En su última etapa trabaja especialmente con ceras y taxidermia. Este post se puso para inspiración del grupo que administro en facebook:
 "Escaparatismo e imagen de producto."

Aquí os muestro el trabajo de Victoria´s Moon. Victoria es la propietaria de una encantadora boutique de ropa infantil con una magia especial, aunque para mi, el encanto de Victoria´s Moon es ella misma. Se ve cómo le gusta su trabajo y especialmente la debilidad que tiene por  los niños de sus clientas.
Victoria es, así mismo, bordadora profesional y su especialidad es la restauración de mantillas. Tiene unas manos de oro.

Vamos a ver lo que Petah Coine ha inspirado a esta amiga colaboradora activa del grupo de escaparatismo:


Escultura de cera de: Petah Coine







Aquí vemos como empezó el proceso del proyecto: haciendo docenas de flores hasta la saciedad. He de decir que Victoria no había hecho nunca una flor de papel; como ya he mencionado, lo suyo es bordarlas.




En las siguientes imágenes vais a poder ver cómo, poco a poco, va tomando forma la decoración.






Inspirada por las esculturas colgantes de cera de P.Coine, se tomó como base tres lámparas de papel que se rasgaron para romper el peso visual y así transformarlas en elementos más ligeros. Las ramas que envuelven las bolas son sarmientos que se cogieron de la poda de viñedos de una comarca cercana y que luego se forraron de papel de seda, al igual que los pajaritos de papel.









Para darle el toque final, e inspirada en Coine, se derritió cera sobre el trabajo finalizado haciendo de la decoración una efímera escultura muy representativa de la tutoría que se había planteado.



Aquí podemos ver desde bajo como la torre de tres bolas, aproximadamente de 150 cms, se deja caer en el escaparate creando una composición perfecta  y en sintonía con los colores del producto. Lo único que no permite lucir del todo la decoración son las dos lámparas bola que tiene instaladas sobre el escaparate, las cuales se enredan con la escultura. No obstante, el trabajo bien valió la pena.

Este escaparate se realizó  para las fiestas de las fallas y según pude comprobar personalmente, fue todo un éxito. Sus clientes y viandantes estaban realmente sorprendidos del cambio de imagen de Victorias Moon, un antes y un después de su participación en el grupo de escaparatismo.
Vista panorámica del interior de una de las bolas







Aquí tenemos a la protagonista posando junto a su trabajo, feliz y contenta. Gracias Victoria, por tu colaboración y entusiasmo. Ya se que ahora andas mareada preparando la siguiente tutoría: decorar con botellas. Pues nada, ha pensar, reciclar y lucirte. Felicidades. Nos vemos en facebook.


Victoria´s Moon
C/ Grabador Esteve nº 25
Valencia
Tlf. 96 328 60 88

Y todos los demás seguidores, os invito a crear vuestras propias decoraciones en papel para decorar cualquier ambiente personal o profesional.
Espero que os haya gustado el post.

Hasta luego.

9 comentarios:

  1. Precioso, laborioso y originalísimo trabajo. Enhorabuena "Victoria,s Moon" desde "Babette".
    Ängel Velasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Babette!!! Teniendo la profe que he tenido, imposible que no quedara bien.....Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Un trabajo maravilloso. Tanto como el que le ha servido de inspiración.
    Un abrazo, Pilar.
    Ah!Muchas gracias por tus comentarios!
    Es un placer que nos visites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jüngen, gracias por vuestro comentario se lo diré a Victoria´s le va a encantar. Ah, es un placer visitar vuestro blog. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jürgen Renk!! Cierto que tanto la inspiración, como la docente, en este caso Pilar Tomás, también han hecho un trabajazo. Un saludo

      Eliminar
  3. Bueno, y ahora yo que digo??? Si tengo los pelillos de punta y las lagrimitas ahí asomando.....MIL GRACIAS, PILAR!!! Solo puedo tener palabras y pensamientos bonitos de ti!!! Me encantó trabajar bajo tus directrices, se hicieron tropecientas florecitas, pero tu lo has dicho, valió la pena (como nuestra canción, jijijiji) Muchas gracias de nuevo, por brindarme esa valiosa oportunidad y sobretodo, por conocerte!! Ya te lo he dicho alguna vez, que eres una persona enriquecedora y para mi especial!!! Bueno va, que me pongo moñas.....jijijiiiiii. Y ahora, a reciclar se ha dicho....UN BESAZO ENORME. NOS VEMOS PRONTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, sin tu entusiasmo no hubiésemos podido realizar el proyecto. Lo mejor, el cafetito de los martes y los jueves jijiji (como tu te ríes). Ahora tienes una gran responsabilidad, no puedes bajar el nivel. A por las botellas recicladas de la siguiente tutoría.
      Ah, me debes tropocientos cafésss. Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Victoria's Moon!!!!!!!Como ya te comente en el grupo, te quedo genial, menuda obra de arte!!!

    Que suerte tienes de tener tan cerca a Pilar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso!!!!
    Enhorabuena por formar un equipo tan estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar