miércoles, 4 de enero de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS





Queridos Reyes Magos:

Al igual que todos los niños,  este año me he animado a escribiros una carta para pediros unos caprichitos virtuales que como no os van a costar ni un céntimo, os será más fácil de conceder. Ya se que vosotros, ¡oh! disculpen sus Majestades mi  falta de protocolo, siempre me habéis sido tan cercanos, que me cuesta trataros de usted. 
No son tiempos para pedir, lo sé. ¡Ay, si el niño levantase la cabeza, se pensaría dos veces en qué cuadra nacer. No sé si os habéis enterado, aquí te embargan hasta el pesebre si te quedas en paro y no puedes pagar la hipoteca. Bueno, a lo que yo os quería contar:

Hace mucho tiempo que no nos vemos, sí. Reconozco que cuando tenía tres añitos , aquel año os ví entrar por el balcón de casa de mis yayos. Me hice la dormida pero uno de mis ojitos se abrió sin querer. Será por eso que solo recibí una muñeca de plástico más dura que una piedra; no me importó, pues pensé que así me duraría más. De hecho, mis hijas la conservan ahora.
Este año me he portado muy bien, como siempre, porque  la susodicha muñequita me dejó marcada y a partir de entonces,  rectifiqué mi actitud y lo cierto es que una se siente estupendamente siendo buena persona. Pero este año no se qué habré hecho mal, porque la vida no debe estar muy contenta con nosotros, ya véis que no me lo tomo como nada personal. No hay mal que por bien no venga, tan cierto como que vosotros estáis empaquetando los regalos de mis hijas. La oportunidad de una puerta cerrada ha abierto muchas ventanas y he retomado los proyectos que tenía pendientes. Uno de ellos, el que más ilusión me hace, es que por fín me he metido de lleno en el libro que os prometí escribir. Otra cosa es que me lo publiquen, pero cuando llegue el momento os pediré que me echéis una mano.
Otra de las cosas interesantes que este año me ha ocurrido es que he aprendido yo solita a manejarme en las redes sociales, lo que me ha permitido conocer a muchas personas, ahora amigos interesantes.
Os voy a mostrar algunas cosillas preciosas que hacen para que los conozcáis. Igual os podéis suministrar de ellos y así no dáis tantas vueltas. Tampoco  tengo nada personal contra las grandes superficies, pero si os es posible, adquirid vuestros regalos en las tiendas de toda la vida, esas que os ofrecerán la mejor de sus sonrisas y a ser posible, adquirid productos de los que hacemos aquí en España, que somos muy buenos artesanos y creativos.
Es cierto que algunos deberían mejorar su imágen comercial, especialmente sus escaparates. Las cosas deben cambiar, pero son luchadores incansables y con un poco de ayuda ( he creado un blog con turorías para ellos ) lo conseguirán.
Como no quiero cansaros, paso a enseñaros algunos detalles que me han llenado de satisfacción al formar parte de  mi muro. No, no es el de las lamentaciones, ese que conocéis vosotros; aunque no os creáis, que aquí a lamentarnos, tampoco nos gana nadie, jeje.
Espero veros el año que viene y que podamos contarnos que todo anda mejor.
Recibid un fuerte abrazo de esta soñadora amiga de sus amigos. Ah, os voy a mandar una solicitud de amistad de facebook, espero que la aceptéis.
Besitos para los tres, pero para ser sincera, Baltasar es mi debilidad.
Un beso


Un collar con encanto de "Dolls Room". Las joyas, aunque me gustan y aprecio su valor y diseño, no son una de mis debilidades -prefiero una lijadora último modelo, jeje. En cambio, me siento más cómoda llevando bisutería con estilo, hecha con amor e ilusión. No soy adicta a las marcas, me pongo lo que me gusta. Me gusta marcar mi propio estilo y colgantes como este son los que me hacen sentir elegante con un toque chic.



Me encanta el broche de caperucita roja de "Luanna Originals". Luanna hace unos complementos ideales, tengo especial fijación con sus broches, son dulces y con un toque romantico. No me digáis que éste no es una monada, me recuerda la niñez. Por cierto, queridos Reyes Magos ¿en vez de dar, no me podíais restar añitos?


Ya sabéis que llevo años metida entre bastidores, cuando no en escaparates, cosiendo, decorando, pasarelas... así que los maniquíes me fascinan, pero no todos. Los maniquíes de "La factoría plástica"  son de un gusto exquisito. Además entre otras cosas, tienen un blog de lo más interesante. Con él disfruto con trabajos de manualidades y descubro la obra de artistas en todos los ámbitos. Desde que los conozco soy seguidora de sus posts.


Tambíen sabéis lo mucho que me gusta trabajar y manipular el papel, mirad que pompones más bonitos de " Maison du pom poms" ¿A qué os gustan? Pues si viéseis lo bien que decoran los eventos con ellos, seguro que les encargabais una fiestecita de cumpleaños. 




Estas perchas tan bonitas y cool son de "Vintage & Chic". ¡Qué bonitas quedan las prendas en ellas.  Leticia Blanco, propietaria de la marca,  ha abierto recientemente un almacen en donde expone sus objetos, son verdaderas cucadas. Además, es restauradora y una trabajadora incansable; admiro la labor que hace. Soy adicta a su blog, reconocido como el mejor de Asturias. Felicidades Leticia.



Este año os voy a dejar en el balcón una tentación, los Cakes de mi amiga " Chufas Cake" y es que tiene un arte... que para no comérselo. No hace mucho le dediqué un post, ya que su trabajo es digno de ver. Cuando tengáis tiempo os lo aconsejo.



Ayyy, seguro que no os resistís a abrazar a uno de los niños de mi amiga, los muñecos reborn de "Mayte Sapena", una artista con la cigueña. Con sólo un mes -que no es poco- trae al mundo un maravilloso bebé.





Con tantos encargos y pedidos, no os vendría mal una pizarrita de estas tan bonitas distribuidas por mi amiga Eva Gallego, de la firma "Etiquegrama".  Bueno, tiene muchasss más cosas preciosas, especialmente para envolver regalos divinos en las tiendas. Son mayoristas y han sido mis proveedores habituales desde hace años.



Cuando os déis un descanso tomando el dulce que os dejaré, no os perdáis  el chiste mañanero de mi amiga Rosario Fuentes. Una señora encantadora que me alegra cada mañana con la mejor de sus sorisas. Como ella los cuelga en su blog " Ya te digo" por la mañana, os lo dejaré impreso para que
os partáis a carcajadas. Ni se os ocurra reiros como Papa Noel con su Jo, jo, jo, que me despertaréis a las niñas.







El otro día mi colega de escaparatismo y ahora amiga de red Mercedes Suengas, de la firma  "Creamoda.com", me mostró estos zapatos tan chulos. Me encantan. No sé si ponérmelos o colgarlos en la pared de mi salón.




De muchos es sabido que me fascinan las telas; de hecho, ya no me caben más, pero puedo hacer hueco para esta aplicación miniatura tan bonita. Me la imagino de tapicería en una silla infantil, ummm, ya la veo. Pues al igual que esta, "Anna Perez" tiene otras preciosas.




Bueno, bueno, bueno, ¿y que me decís de la artista de Blanca?  de la firma "B de Blanca"
 Tengo un post dedicado a ella, es mi debilidad. Una mujer que pensó hacer de su hobbie de infancia la ilusión de su boda, y ahora le salen bodas a raudales, jeje. Me quedo con el último, solo porque es el tono de moda este año, pero los ramos que hace de fieltro me encantan!!!





Si hay un libro que tanto niños como adultos necesitamos leer y releer, porque la vida cambia constantemente y necesitamos palabras, fe, ilusiones y fuerzas para caminar por el sendero del vivir, es  este precisamente. "El libro Rojo" es un libro con preciosas ilustraciones que decoran nuestro corazón y no pasa de moda. Mi amiga de la tienda "El sombrero loco" tiene una biblioteca repleta de libros de maravillosas ilustraciones llenas de preciosos mensajes. Si no me equivoco, seguro que el libro rojo lo tiene a vuestra disposición.

 


Este año, como tantos y tantos que han pasado, no quiero dejar de pediros por mis amigos y que nuestra amistad continúe. La amistad es tan necesaria como respirar, como bien sabéis vosotros. ¿De qué nos sirven los bienes materiales  si no podemos estrechar una mano u ofrecer un abrazo? Tengo muchos amigos y no voy a mencionarlos aquí ahora, pero vaya como muestra un botón. Mi querido amigo Avelino, además de ser buena gente, tiene unas manos de oro para los coches. "Talleres Avelino"  -siempre es bueno tener un amigo mecánico jeje-.  Pasaros por su balcón a recoger su carta de los deseos. Sed generosos con él, no os arrepentiréis.




Pablo Adan ha escrito un inteligente y sencillo libro que habla de la superación. De cómo al caer siempre tienes la posibilidad de levantarte. Está teniendo mucho éxito y me gustaría que repartiéseis uno en cada hogar con dificultades o baja autoestima. Nada es imposible si se lucha seriamente en el empeño.


Si hay algo de lo que no puedo prescindir además de los libros, es la música. Hay una ópera que me sobrecoge el corazón cada vez que la escucho: "Madame Butterfly", de Puccini. ¡Adoro a Puccini!
Lo digo, por si cae algo jeje.



Si por casualidad os da tiempo de pasar por Gijón, visitad la tienda de mis amigos Sandra y Ángel, "Babette boutique infantil". Reservadme este vestidito tan bonito. Mis hijas ya no tienen talla para él, pero me lo guardaré para cuando tenga nietas. Aprovecho para contaros que Sandra y Ángel son todo un ejemplo de superación en la presentación de sus lindas prendas;, además, como son unos de mis mejores fans, lo menos que puedo hacer es agradecérselo públicamente.

Presentación realizada por la escuela de diseño de moda en Milán. Una imágen facilitada por Mercedes Suengas. Gracias.

Para no hacer una lista interminable y cansaros con tantas visitas a mis tiendas preferidas - lo que me falte lo pediré para mi cumpleaños- os voy a pedir el último deseo. Deseo... que todos aquellos establecimientos y amigos que comparten mi muro de Facebook, me alegren realizando un maravilloso escaparate. Para empezar, no les pediré maravillas, tan solo un pequeño esfuerzo y de este modo, poco a poco, se motivarán a seguir intentándolo. Cada vez que se sube un peldaño en el esfuerzo, se gana una ilusión.
Hasta el año que viene, pero no tengáis prisa por venir, que ultimamente, el tiempo se me pasa volando.

Un besito para Gaspar, otro para Melchor y uno gordote para Baltasar.

Fdo. Pilar Tomás

7 comentarios:

  1. En mi país los reyes magos no tienen tanta importancia. Los regalos vienen el día 24.Pero como soy mitad español...
    Deseo que los Reyes Magos te traigan todo,todo, con lo que has soñado.
    Gracias por compartir todos esos interesantes lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus bonitos deseos Wunderkammer. Este año les voy a hablar a los reyes de ti para que se animen a viajar un poco más lejos. Gracias por tu visita. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Pilar , te mereces lo mejor !!! a mí los reyes me han traído lo mejor que es conocer a personas tan maravillosas como tú , esos regalos no los tiene cualquiera , esos no se compran ... Doy gracias al momento que nos cruzamos en el camino de la vida ya que los regalos que nos has hecho día a día han sido los mas importantes y más valorados para nosotros en muuuuchisimo tiempo , te doy las gracias por valorar nuestro trabajo , por tu ánimo, por tus sabios consejos , por ser nuestra amiga , aportas taaaanto que me gustaría estar cerca de tí y ser tu alumna , como no puede ser, desde aquí ,en la distancia te admiro , te respeto y te quiero un montón. Eres muy importante en nuestras vidas!!. Feliz día de Reyes!!

    ResponderEliminar
  4. Pilar, tras lo dicho por Sandra, poco me queda por añadir, una Carta tan bonita como la que has preparado es difícil de superar e incluso de igualar. Suscribo todo lo dicho por Sandra y doblo la apuesta, eres una maestra sin igual y desinteresada, y cada uno de tus consejos lo valoramos en "Babette Boutique Infantil" casi como dogma. Sólo quiero aprovechar para agradecerte todos y cada uno de ellos y desearte que esos "Reyes Magos" te traigan a ti a tu familia todo lo que les pides, Maestra.
    Feliz Día de Reyes desde Gijón!!!
    Ángel Velasco

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos, Sandra y Ángel me habéis dejado acongojada con vuestras palabras. No creo ser merecedora de tanto y tan bonito. No tengo ningun mérito pues creo sinceramente que como profesional y especialista en escaparatismo, es mi obligación difundir una profesión tan bonita y tan mal tratada. Creo honestamente que todo aquel que tiene un establecimiento, debe, ofrecer una buena imagen por su bien y para alegría de los espectadores que al fin y al cabo, somos los consumidores. Ya se que me pongo muy pesadita con este tema, pero me he empecidado en ello y a cabezota no me gana nadie jeje. Ya me habéis ofrecido un regalo maravilloso con vuestra amistad pués os siento muy cercanos. Cuando pueda, me escapo a Gijón y voy a daros un achuchón a los dos, sí a Ángel más, porque los chicos inteligentes son mi debilidad - no se lo contéis a mi marido jeje-
    Felices Reyess¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar
    Un millon de graias por tu generosidad, mis mejores Ryes fueron el dia que hicieste el Post de Chufa's Cakes
    Es maravilloso como fomentas la creatividad y la artesania, valores fundamentales de nuestra ultura.
    Piar es un lujp tener amigas como tu
    Besos gordos
    Chufa's

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga de Chuf´as Cakes, gracias a ti por tu labor, sois vosotros, todos aquellos que trabajáis con esmero e ilusión creando formas innovadoras los que me motiváis en mi labor. No obstante ya me gustaría a mí que mi trabajo se puédese divulgar, es por ello que hago lo que puedo por lo que creo. Pienso que la motivación en estos tiempos tan difíciles, es imprescindible para seguir adelante. Un beso guapa. Y Feliz añooo¡¡¡

    ResponderEliminar