lunes, 16 de abril de 2012

DECORAR ESCAPARATES CON BOTELLAS







Saludos a todos. Espero que hayáis disfrutado de las largas fiestas de Semana Santa. Nosotros, como ya comenté, hemos estado preparando el atelier de formación así como los cursos que en breve os presentaré.

El grupo de "Escaparatismo e imagen de producto", que administro desde facebook, ya está reclamando nuevas tareas, de lo cual me alegro mucho, pues ello significa que están interesados en aprender y colaborar unos con otros. Así que este post está preparado para la siguiente tutoría de mis amigos y colaboradores de grupo.

Como siempre andan diciendo que las decoraciones deben ser económicas, añadiré otra opción: "ecológicas". En este nuevo proyecto vamos a trabajar el reciclaje, algo necesario y que además, todos tenemos muy a mano.

Os muestro imágenes para que os inspiréis, se trata de hacer decorados con botellas, en este caso de plástico. Como podréis ver  las posibilidades son casi ilimitadas. La primera imagen que os muestro en la entrada son mariposas hechas con plástico de botellas. Las he obtenido de un enlace interesante e inspirador: www.manualidadesdehogar.com

La imaginación no tiene límites, los límites los ponemos nosotros mismos. Es por ello que os sugiero que toméis una botella cualquiera y antes de empezar el proyecto experimentéis con ella. Destrozadla, volvedla del revés, cortadla, pegadla..., en fin, no tengáis miedo al manipularla. No perdéis nada y obtendréis habilidades y al tiempo veréis como se os abre la creatividad.
No os limitéis a observar la botella, ello no conduce a nada. Esto me recuerda a Don Miguel, un profesor de dibujo que tuve y que nos decía: "Una hoja en blanco no inspira, empezad a rallar la hoja, que la inspiración vendrá sola". Gracias Don Miguel. Ahora yo se lo digo a mis hijas cuando les piden
un trabajo de plástica.

¡Hay que ver lo que se puede hacer con la botellita! Estoy pensando en hacerme un invernadero en la terraza con estos envases. No es mala idea, sustituye al vidrio y es fácil de manipular, umm, voy a meditar al respecto. Si reúno suficientes botellas igual os pido ayuda para que entre todos lo construyamos. ¿Algún voluntario?

Tampoco os limitéis a estas solas imágenes. Buscad, indagad e inspiraos.
Feliz inspiración.
Hasta luego.

6 comentarios:

  1. guaaaau, me encantaron las mariposas, con que estaran delimitadas???y que originales las macetas!!!!a ver que se me ocurre. igual algunas flores con las mariposas, o gaviotas y una palmera de botellas y tengo botellas azules, ummmmmmm

    gracias, pilar.....

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Pilar!!! NOS APUNTAMOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, no esperaba menos de ti. A ver si nos dejas tan sorprendidos como siempre. Éste último escaparate de globoflexia os ha quedado precioso. Vamos allá.

      Eliminar
  3. Hola Conchi: Me alegro que te guste el nuevo trabajo. Si tienes botellas azules, podrías hacer, por ejemplo, nubes, peces, cometas... bueno, tu misma, que si te lo cuento todo, la que trabaja soy yo, jeje. No sé con qué habrán delimitado los bordes, pero si no quieres que corten puedes probar a quemarlos, o bien puedes utilizar un pirograbador. Lo que tengas a mano y que pueda fundir el plástico. Nos vemos por el grupo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantaron las mariposas....bueno y la gigante lampara. Vamos a ello, no?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victorias Moon, vamos a ver cómo nos sorprendes en esta ocasión en tus escaparates. Vamos a ello.¡¡¡

      Eliminar